Estoy tomando clonazepam, para crisis nerviosa, puedo tomar las gotas del Carmen también, o sea amba

20 respuestas
Estoy tomando clonazepam, para crisis nerviosa,
estaría contraindicado tomar las gotas del Carmen también?? Gracias
Estimado (a) no es necesario que tome el compuesto natural pues el clonazepam es rápido, confiable y probado científicamente, luego que su médico saque el
Clonazepam, podría seguir con el otro solo si es necesario.
Las crisis nerviosas son una respuesta de nuestro cuerpo, podría eventualmente consultar con un psicólogo y resolverlo
Atte
Cesar Riveros Viña del Mar enero 2021

No es necesario, pero contienen alcohol que está contraindicado, así es que no es recomendable tampoco. Le recomiendo terapia con un psicólogo y flores de bach... En especial la rescue remedy, las encuentras en farmacias como flores de rescate, ayudan bastante con los síntomas, ojalá la fórmula sea para niños, es decir, sin alcohol.
Estimado/a, como plantean los colegas, no es necesario que tome agua del Carmen para tratar sus crisis nerviosas, pero sí sería importante que tenga terapia psicológica paralelamente al tratamiento farmacológico.
Hola, agregar a lo referido por mis colegas, que cualquier duda en torno a lo medicamentoso debe despejarla con su médico tratante.
Por otro lado, recordar que el clonazepam, ayuda a nivel de síntoma y en ningún caso solucionará lo que está provocando las crisis nerviosas, por lo cual, le sugiero (al igual que mis colegas), complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, que le ayude en una solución más duradera en el tiempo.
Estimada, nunca automedicarse, seguir fielmente y exclusivamente el tratamiento que le da su psiquiatra y aunque se sienta bien, no suspenderlo hasta que sea dada de alta. Considere que todo medicamento recetado ayuda , sirve de paliativo para su enfermedad , pero en realidad no la cura , por eso es importante que también concurra a psicólogo, para que la ayude a buscar y resolver la causa de sus crisis nerviosas, o al menos le entregue las Herramientas para poder controlarlas . Cariños cordiales.
estimada/o, al igual que mis colegas, comparto plenamente en que no es oportuno que sume a su tratamiento farmacológico otro de terapia alternativa, ya que todos los preparados para adultos contienen alcohol en pequeñas proporciones pero que igualmente contrastan negativamente con el medicamento. Igualmente coincido en lo importante que es sumar a su tratamiento farmacológico la psicoterapia ya que solo de esta forma lograra encontrar la causa de sus crisis y poder disminuir las mismas.
Esperando que sus días mejores sustancialmente le saluda cordialmente Rubén Reyes
Estimada: Se nota que existe una preocupacion constante por aminorar ese estado de tension en el que se encuentra. Es importante que pueda de manera complementaria al tratamiento farmacologico asistir a un psicologo que lo pueda orientar en ciertos cambios de habitos que puedan promover un bienestar mayor. Por otro lado, podrian existir dificultades para tolerar la frustracion que le puede provocar todo lo que se salga de sus planes, resulte desagradable, y no este bajo su control. Ir al psicologo o psicologa podria ayudarle a lidiar de mejor forma con aquellos malestares caracteristicos y repetitivos en usted o simplemente adaptarse a un evento taaan nuevo como lo es el nuevo escenario que estamos viviendo, completamente nuevo e incierto. Un abrazo grande y finalmente le recomiendo como algunos otros colegas, terminar su tratamiento (si va al psicologo podria dejarlo tal vez en menos tiempo con respaldo de su medico de cabezera por supuesto) y luego partir con el apoyo de medicamentos extraidos de la naturaleza e incluirlos en sus habitos cotidianos siempre pensando en ese tan anhelado bienestar.
Estimado, junto con saludar y respecto de su consulta, sólo agregar que en caso de estar con su tratamiento médico con clonazepam, no es necesario tomar gotitas de agua del Carmen, siga su medicación de la forma en que lo indicó su psiquiatra y mantenga psicoterapia, de preferencia con orientación cognitiva conducta, y verá que muy pronto notará mejoras, dejando sus malestares atrás.
Hola, le recomiendo que en lugar de agregar las gotas del Carmen, complemente el Clonazepam con terapia psicológica, para que pueda encontrar el origen de su malestar en su historia vital y pueda resolverlo y mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Concuerdo con mis colegas, le sugiero complementar con terapia Psicológica.
Hola, todas las preguntas que tengan que ver con medicamentos, realícelas con un médico, son los únicos que pueden darle una respuesta concreta y profesional, saludos.
Hola. Sugiero una terapia psicológica para lograr el adecuado agenciamiento emocional. Con eso probablemente no necesites las gotitas y, con un tiempo tampoco el clonazepam. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria consultar directamente a un medico tratante especialista que puede apoyarte indicando sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Mucho exito!
Buenos días, como siempre se comparte entre los profesionales, nunca es recomendable la automedicación, siempre hay efectos secundarios y cada organismo funciona y reacciona de manera particular. Si ya se encuentra con medicación, este debe ser controla con su médico tratante y las consultas de continuar/cambiar/disminuir la ingesta es directamente con él. Sugiero si es posible una psicoterapia para acompañar este proceso/cuadro y lograr autorregulación emocional. Mucha suerte y ánimo. Sldos.
Hola, la agüita de carmen es alcohol, no debieras tomar. Lo mejor para complementar un fármaco es la terapia psicológica
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de medicina, ya sea psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Estimado, junto con saludar y esperando que se encuentre bien, le comento que no existe contraindicación alguna, puesto que el clonazepam pertenece a la familia de las benzodiazepinas y las gotas del carmen son medicamentos homeopaticos de origen natural. Un cordial saludo. Juan Carlos
Buenas Tardes.
El clonazepan es un fármaco que se utiliza para la ansiedad o crisis de pánico. No debiera administrarse con agua del carmen, tampoco produce efecto secundario. Quizás podría solicitar a su medico un S.O.S cómo clotiazepan. Involucra la modulación selectiva de la transmisión nerviosa en el hipocampo y sistema límbico, posee una elevada actividad ansiolítica de inicio rápido y corta duración, actividad hipnótica, miorrelajante y anticonvulsivante. Su efecto es más instantáneo y de menor duración.
Si sientes que el tratamiento no está funcionando como esperabas o que no estás respondiendo adecuadamente a los síntomas, es importante que lo comuniques a tu médico tratante en tu próxima consulta. Además, sugiero considerar la implementación de técnicas de manejo del estrés y gestión de emociones, así como protocolos de acción y autorregulación. Estas herramientas, sin duda, pueden contribuir de manera significativa a mejorar la eficacia del tratamiento y a enfrentar las crisis de manera más efectiva.

La valeriana (Gotas del Carmen) puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando. Debido a esto, sugiero consultar con un medico, especialmente si estás tomando otros medicamentos y/o tienes condiciones médicas preexistentes.