Estoy bastante preocupada por mi bebe de 22 meses ya que aun no dice muchas palabras, solo papa y mama

9 respuestas
Estoy bastante preocupada por mi bebe de 22 meses ya que aun no dice muchas palabras, solo papa y mama para todo y lo demas es solo palabras sin sentido y ruidos. Me gustaria saber si eso es normal o seria nesesario llevarlo a un profesional?
Es importante realizar una evaluación completa en relación a la forma en que se expresa el o la menor, para poder descartar cualquier tipo alteración del habla,lenguaje, audición entre otros. Ademas es importante mencionar la educación que debe recibir la familia para que realice una estimulación temprana adecuada para cada niño basándose en las características individuales que presentan.

Siempre es necesario tener todos los antecedentes para determinar cual es el diagnóstico. Es necesario una evaluación para determinar si eso un proceso nornal del desarrolo o es un problema neurológico.
Es importante tener en cuenta el desarrollo adecuado y los hitos que deben ir cumpliendo, si bien el menor es muy pequeño para determinar un retraso o trastorno del lenguaje, vale la pena considerar como se comunica generalmente con los familiares, es decir; si además de esas dos palabras que dice se apoya en gestos y sonidos para solicitar lo que desea? de igual manera según el control del niño sano después de los 18 meses se pide que diga entre 6-10 palabras, que las pueda asociar al significado y paulatinamente adquirir más.
No se preocupe pero para salir de dudas y recibir una orientación más detallada puede acudir al fonoaudiólogo y aclarar todas sus inquietudes.
No es necesario apurar el proceso, de echo las palabras sin sentido son parte de su desarrollo lingüístico. Si esto continua a los 3 años es pertinente que lo vea un profesional, por ahora una buena estimulación familiar basta.
Hola!, si bien es cierto es pequeño aún, recomiendo que lo lleven a evaluación con Fonoaudiólogo, de esta forma determinar su nivel lingüístico de forma precisa. Esto ayudará a descartar si existe o no retraso del lenguaje, además obtendrás recomendaciones para estimular el lenguaje de tu hijo y podrás descartar si existe algún factor externo que esté dificultando su desarrollo del lenguaje.
Hola, aunque todavía es pequeño, siempre se recomienda realizar un estimulación temprana del lenguaje, primero por parte de la familia, a través de juegos, conversaciones diarias, y cosas que sean llamativas para el, luego a medida que avanza su edad ir observando si va cumpliendos hitos del lenguaje para su edad. Se recomienda la visita a un profesional fonoaudiólogo para que pueda informarle el proceso de adquisición del lenguaje. Saludoos!
Hola, como referencia a los 2 años (24 meses), se espera que un/a niñ@ diga 50 palabras y arme frases de dos elementos como "dame mamá". Entonces, en su caso yo sugiero siempre asistir a una evaluación para salir de dudas, y si ya cumple los 2 años y no esta realizando lo mencionado, debe asistir a evaluación con fonoaudiólogo infantil.
Hola, esperando que se encuentre bien. En su caso lo ideal es que asista a consulta fonoaudiológica, para evaluar la presencia o ausencia de algún trastorno, retraso del lengua o si es un hablante tardío, además de que le pueda brindar las herramientas y estrategias de una adecuada estimulación del lenguaje, ya que para la edad mencionada debiese estar diciendo oraciones simples como "mama agua" o similares. espero haber resuelto su duda, Saludos.
Buenas tardes, si bien la explosión de lenguaje es aproximadamente a los dos años, hoy la realidad en la clínica no es tan así. Seria recomendable que evalúe en conjunto con su pediatra una evaluación de su desarrollo lingüístico, así puede identificar de manera temprana si existe algún retraso. si esa fuera la situación solo debe realizar terapia de estimulación fonoaudiológica.