Estoy administrando amo val duo 1000 a mi hija de dos años de edad, 3,5 ml cada 12 horas, ella tiene

2 respuestas
Estoy administrando amo val duo 1000 a mi hija de dos años de edad, 3,5 ml cada 12 horas, ella tiene amigdalitis y le salió un leve sarpullido o alergia en la carita, piernas y guatita, es la tercera dosis desde ayer. es grave?
La dosis indicada (fracción) debe haberse indicado por el peso de su hija, por lo tanto es la justa.
Es importante que sepa que por la edad de su niña está vacunada contra el neumococo, cuya indicación ya es obligatoria desde el 2012, y se indica dosis más alta en caso de sospecha de neumococo resistente.
Es también muy frecuente la erupción cutánea en cuadro viral, que recibe amo civiliza!
De todos modos, consigne esta erupción en el control de su pediatra.
Prosiga el tratamiento!

La erupción cutánea que refiere es posible que se presente en algunas infecciones virales, pero también como reacción a medicamentos. Por consiguiente, en el caso que les afecta, es conveniente que la examine su pediatra, "vea el sarpullido" y opine de que se trata.
cordialmente