Es normal que después de una intervención quirúrgica de implante de hueso en la mandíbula hace 11dias

4 respuestas
Es normal que después de una intervención quirúrgica de implante de hueso en la mandíbula hace 11dias aún no tenga sensibilidad en el labio del lado operado ? Que se debe hacer para recuperarla? muchísimas gracias por aclarar dudas.
Estimado puede ser a causa de la cirugía según el caso, lo que si le recomiendo que valla lo antes posible donde su implantologo para que lo oriente y resuelva.

Hola. Lo que seguramente tienes es una parestesia (pérdida de sensibilidad o sensación de anestesia). Es una complicación común y puede persistir durante días en la zona, todo depende de la cirugía que te realizaste y la técnica utilizada. La sensibilidad se va recuperando de a poco en cosa de días, semanas o meses (dependiendo del grado de parestesia y terreno comprometido). En otros casos tu dentista puede indicar medicamentos para acelerar el proceso, pero como dije, depende mucho del caso, te recomiendo consultar a tu dentista. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Hola amigo(a)...
Cuando se realiza una cirugía implantológica en el maxilar inferior muchas veces por el mismo procedimiento quirúrgico se debe hacer una apertura en la encía llamada colgajo de tal forma de poder abrir y llegar al hueso donde se coloca el implante . En este proceso es muy normal que pueda producirse el corte de pequeñas fibras nerviosas quedan sensibilidad a la zona y que posteriormente se recuperan entre algunas semanas o algunos meses .
Te sugiero que consultes a tu dentista ,considerando que es algo absolutamente esperable dentro de una cirugía de implante.
Estimad@, la parestesia como describen mis colegas es una de las complicaciones que pueden haber después de una extracción. Te recomiendo paciencia, ver a tu odontólogo y además puedes tratarlo con fármacos del complejo B.
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000