Hola, creo tener la mandíbula un poco desviada, ya que al abrir la boca me genera unos crujidos, un

4 respuestas
Hola, creo tener la mandíbula un poco desviada, ya que al abrir la boca me genera unos crujidos, un poco de dolor al morder fuerte, dolor muscular en las partes laterales del rostro. Quería saber si el diagnóstico es el que creo y que especialidad me puede ayudar. Gracias.
Es muy importante que acuda a un Odontólogo especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor orofacial para que haga un diagnóstico de su condición y además obtenido el diagnóstico pueda aplicar el tratamiento más adecuado.

Estimad@, deves buscar un especialista en ATM ( Articulación Temporo Mandibular). Saludos
la sintomatología relatada nos indica que presentas un problema en la articulación temporomandibular, que debe ser diagnosticada y tratada por un especialista en articulación mandibular.
Hola. Basado en los síntomas que has descrito, es posible que estés experimentando una maloclusión o trastorno temporomandibular (TTM), también conocido como disfunción de la articulación temporomandibular (ATM). La maloclusión es cuando los dientes superiores e inferiores no se alinean correctamente, y el TTM es un término que abarca diversas afecciones que afectan la articulación temporomandibular y los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.

Los síntomas que mencionas, como los crujidos al abrir la boca, dolor al morder fuerte y dolor muscular en las partes laterales del rostro, son comunes en personas con maloclusiones o problemas en la ATM.

Para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado, te recomiendo que visites a un especialista en cirugía oral y maxilofacial o a un odontólogo con experiencia en trastornos temporomandibulares. Estos profesionales están capacitados para evaluar los problemas relacionados con la mandíbula y el sistema maxilofacial.

Durante la consulta, el especialista realizará un examen clínico completo, posiblemente solicitará radiografías o imágenes adicionales y te hará preguntas sobre tus síntomas y antecedentes médicos. A partir de esta evaluación, podrán confirmar el diagnóstico y brindarte opciones de tratamiento, que pueden incluir terapia física, ejercicios de relajación, dispositivos de férulas o placas de mordida, y en casos más graves, cirugía.

Recuerda que cada caso es único, y es importante obtener una evaluación profesional para recibir el mejor tratamiento para tu situación particular. No dudes en buscar ayuda médica para abordar los síntomas y mejorar tu salud oral y maxilofacial. ¡Espero que encuentres alivio pronto!