¿Es bueno tomar suplemento alimenticio de DHA?, padesco de ansiedad y leido que es recomendable para

8 respuestas
¿Es bueno tomar suplemento alimenticio de DHA?, padesco de ansiedad y leido que es recomendable para el sistema nervioso.
Para el tratamiento de la ansiedad lo recomendable es la psicoterapia, con el objetivo de buscar cual es la causa que provoca dicha ansiedad, en que momentos se presenta, ver si es transitoria o no, etc.
Saludos.

Por supuesto que es bueno, en especial en la infancia ya que el DHA es el material componente de los centros de comunicación sinápticos, esenciales para crear sinapsis, dendritas o receptores. Existen algunos estudios de la DEPRESIÓN que señalan una superioridad del ácido eicosapentaenoico (EPA) frente al ácido docosahexaenoico (DHA) por lo cual es mas recomendado en los suplementos si se eligen los omega-3 como agentes coadyuvantes en el tratamiento de esa patología. Pero le sugiero que antes de ingerir cualquier suplemento o medicamento lo consulte con su medico.
En el caso de la ANSIEDAD le sugiero realizar terapia psicológica, tal como lo señalan anteriormente, con la finalidad de determinar los detonantes y los mantenedores de esta, y poder su dificultad sin medicamentos. En este caso le sugiero también realizar actividades diferentes y recreativas.
Saludos Cordiales
Si es recomendable, sin embargo, lo mejor para dejar de sentir ansiedad es la psicoterapia. Podrá resolver su problema sin medicamentos. Un saludo y Ánimo
Es recomendable el omega 3, asi como un conjunto de medidas que se relacionan con la alimentacion, actividad fisica, entrenamiento mental y revisar qué está pasando en tu vida, tus emociones, tus pensamientos, tus relaciones con los demás y contigo mismo. Los síntomas como la ansiedad, son tu sistema de alertaque algo debe cambiar en tu vida. Todo esto se trabaja en psicoterapia, la que te ayudará a reflexionar y comprender que funcion esta cumpliendo la ansiedad y qué te está queriendo decir.
Gracias
Claro podría colaborar en el proceso, sin embargo es necesario realizar evaluación e intervención psicológica ya que el medicamento podría ser un aporte momentáneo y no algo que perdure en el tiempo.
Hola! Efectivamente el DHA fortalece el sistema nervioso. Te recomiendo obtenerlo también de la alimentación con el consumo de pescados grasos (jurel, salmón, sardinas, etc), semillas como chía y linaza y a partir de frutos secos.
Por otro lado, la ansiedad no necesariamente se relaciona con esto. Para eso te recomiendo el enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre tu conducta alimentaria y tus pensamientos, emociones y creencias, logrando así un verdadero autoconocimiento y sanación.
Cariños!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! Se ha visto que el DHA fortalece el sistema nervioso, pero al mismo tiempo te recomiendo que puedas consultar a un profesional psicólogo o nutricionista que se especialicen en psiconutrición para abordar de mejor manera tu ansiedad y que puedas obtener herramientas para los cuadros ansiosos.

Un abrazo!