es bueno el alcoholismo y porque?

5 respuestas
es bueno el alcoholismo y porque?
Con las palabras autorizadas de un paciente, Respondo; "todo el mundo y hasta los libros me decían que el alcoholismo era malo o me hacia daño a mi y a mi familia, me enfurecía por un lado pero por otro me desafiaba a tomar mas. Si fuera por daño, ¿acaso no hace daño la alimentación que tenemos, café , cigarros, grasas, etc?, ¿acaso no hace daño que no nos miremos, nos ignoremos y nos dé miedo el amor, la confianza, la solidaridad, etc?.
Después me fui dando cuenta que el alcoholismo había sido maravilloso y hasta me sentí agradecido de haberlo padecido. La vida tiene dolor, alegrías, penas y daños, pero éstos últimos podemos vivirlos distinto si somos capaces de mirarnos nosotros mismos, valorándonos y amándonos, haciéndonos cargo y responsables de nuestras limitaciones y decisiones.
Así que no me vengan que esto o lo otro es dañino, pues el alcoholismo y las crisis han sido una maravillosa oportunidad para crecer y tratar de ser mejor persona."

Es una enfermedad gravísima que tiene impacto en la persona involucrada, sus amigos, seres queridos y familiares.
El alcoholismo es responsable de muchas otras situaciones dañinas, como lo es la violencia, la negligencia parental, entre otras tantas.
el alcoholismo es una enfermedad complicada que afecta a muchas personas de la sociedad chilena generalmente está oculto puedes establecer categorías como una persona abstemia una persona bebedora moderado una persona bebedor excesivo y una persona bebedor problema evidentemente la persona que sufre de alcohol tiene un problema de manera excesiva a veces oculta su enfermedad o utiliza esto como un mecanismo de evasión a otros problemas
No es bueno. Genera enormes daños a nivel biológico, psicológico y además en el ambiente de la persona adicta.
El alcoholismo es un problema que afecta al individuo que lo padece y a su entorno. Ya los colegas se han referido a ello, es un problema grave que se manifiesta en el organismo (daños hepático y renal, aparte de deterioro del sistema nervioso), en la conducta del individuo (accidentes de auto, problemas laborales y económicos), en el entorno familiar y social (violencia intrafamiliar, negligencias con los hijos, deterioro de la vida familiar), problemas con la la ley, etc.
Al alcoholismo, como muchas dependencias de sustancias, es una manera de colapsar una vida en todos los sentidos.