El sufrir de vulvovaginitis recurrente, haber tenido streptococus galacitae b y ganderella puede ser

El sufrir de vulvovaginitis recurrente, haber tenido streptococus galacitae b y ganderella puede ser un factor para que ahora me haya dado positivo el examen de pcr para ureaplasma SP ,siendo que siempre me salían negativo para cualquier otra ets? Tengo pareja única hace muchos años.

2 respuestas


La vulvovaginitis (micótica) y la Gardnerella no son infecciones de transmisión sexual. El Ureaplasma, si bien se adquiere por vìa sexual, no se comporta como tal y la frecuencia es alta en la población general. Dependiendo del tipo de Ureplasma, la cantidad de mujeres colonizadas va de un 20 hasta un 40%, así que si no hay síntomas (Flujo purulento o sangrado con l actividad sexual) no me asustaría. Si estás embarazada, es mejor tratarla.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En hombres es similar. La tasa de portación (presencia del germen sin que cause enfermedad) es similar a la de mujeres y solo se trata cuando produce síntomas atribuibles a su presencia, como por ejemplo disuria terminal (ardor al final de la micción), secreción uretral mucosa (líquido blanco o transparente por la punta del pene), irritación, etc, y que no puedan ser atribuidos estos síntomas a otras infecciones o causas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.