De vez en cuando juego futbol y al patear un balon me da un dolor punzante en el muslo y quiero saber

6 respuestas
De vez en cuando juego futbol y al patear un balon me da un dolor punzante en el muslo y quiero saber si tiene relacion con no precalentar previamente? Pues cometo el error de comenzar a jugar rapidamente. Y quiero saber si antes de jugar futbol sirve hacer bici estatica antes de entrar? Gracias
Buenas tardes, concordando con los colegas anteriores y no habiendo patologías previas, es recomendable realizar el calientamiento previo ya que esté aumenta el calor en el tejido blando, aumentando también la irrigación en la musculatura, flexibilizando los tejidos para que cumplan con la función deportiva. De continuar con el dolor acudir al traumatologo para solicitar una prueba de imagen y así diagnosticar el motivo real de la dolencia.

Saludos cordiales

Hola por mi experiencia eso podría estar asociado a una lesión antigua en el múculo tipo desgarro, de todas maneras habría que evaluarlo. Saludos.
Estimado

De no existir un antecedente de lesión muscular, el dolor puede originarse por mal calentamiento previo a la actividad física.
La modalidad de bicicleta es un buen método de calentamiento siempre y cuando sea sin carga o cargas leves solo para estimular el riego sanguíneo a nivel muscular.
Si desea una evaluación de su condición no dude en consultar.

Saludos atentos

Klgo Juan Guerrero Henriquez
Hola, le recomiendo una evaluación kinésica postural inicial, ya que ese dolor puede deberse a varias causas, sí podría ser falta de calentamiento previo, pero también por una lesión aguda sobre crónica como un microdesgarro en un músculo previamente tenso o acortado, una contractura protectora o por una falta de flexibilidad de dicho músculo por acortamiento.
Ademas de saber qué músculos del muslo están involucrados.
Saludos
Hola, buenas tardes. Mi recomendación inicial es que asistas a evaluación para trabajo preventivo. No existe evidencia científica que un calentamiento previo disminuya lesiones posteriores. SIN EMBARGO, una suma de medidas terapéuticas pueden ayudarte a prevenir dolores, molestias y lesiones posteriores. En palabras simples, hay que evaluarte y según lo que se encuentre son las medidas a tomar. Por ejemplo, si tienes acortamiento de cuádriceps, es probable que realizando stretching activo+activación específica, mejores la respuesta y disminuyas probabilidad de lesión/dolencia en dicha zona.
En cuanto a calentar mediante bicicleta estática. La mejor opción de calentamiento, siempre será uno que sea específico para el deporte. Por ejemplo, si vas a correr, es mejor calentamiento trotando que andar en bicicleta, o si nadarás, es mejor calentar en agua que fuera de ella.

A mi juicio, el mejor consejo que te puedo dar es que pidas una hora para que te generen un programa e indicaciones específicas para ti. Lo haces una ves y luego lo mantienes para siempre.

Espero haberte ayudado.
Hola! a su primera consulta... puede estar asociado... es muy probable que este asociado ya que podria suponer que usted poca flexibilidad en sus Extremidades inferiores y al realizar "fuerza" contra el balon gatilla el dolor justamente en esas fibras menos flexibles... todo esto en supuestos...
y a lo segundo, sirve la bici antes de... sirve pero hay otros metodos mejores como trote suave, trote lateral, piques cortos en el lugar, etc... de seguro te quitaran menos tiempo, son mas entretenidos y favorecen todas las cualidades fisicas previas al deporte!!!
- todo explicado en lenguaje sencillo amigo... Saludos