Tengo astrosis en rodilla derecha y mucho dolor cual seria el tratamiento

5 respuestas
Tengo astrosis en rodilla derecha y mucho dolor cual seria el tratamiento
Le sugiero ir al traumatólogo para que le indique algún analgésico o antiinflamatorios,,, y luego kinesioterapia, si está inflamada su rodilla le sugiero colocarse frío, mientras va al médico ...

Sólo agregar, que después de ir al médico, es fundamental que la envíen a kinesiólogo, ya que el ejercicio terapeutico brindado en las sesiones de kinesiología, son sin duda, una muy buena opción, para mejorar la funcionalidad de su rodilla.
Buenos días, me imagino que si ya sabe su diagnóstico ya pasó por un médico. Si está con dolor e inflamación, sería bueno realizar primero terapia kinésica, pero lo más relevante para la artrosis es el ejercicio, le recomiendo que sea guiado por un kinesiólogo al menos en un comienzo para aprender bien a ejecutarlos y la idea es mantenerlos durante toda la vida (para manejar dolor, fortalecer músculos, proteger articulaciones, mejorar calidad ósea, entre otros).
Es una condición que se puede llevar de buena forma si se trabaja para eso (que haya desgaste es normal a medida que envejecemos).
Espero le sirva.
Buenos días, el tratamiento mas efectivo es el ejercicio terapéutico que nos ayuda a disminuir la terapia farmacológica y ademas evitamos la progresión de la artrosis.

- El ejercicio es útil y efectivo (siempre y cuando sea por un especialista)
¡Hola!. Lo primero, tal cual mencionan algun@s colegas, es asistir a un especialista. Ello, por cuanto podrás tener un diagnóstico más acabado con apoyo de imágenes incluido. Si ya lo tienes, entonces solicita orden médica para sesiones kinesiología.

La artrosis de rodilla responde bastante bien a la ejecución de ejercicio terapéutico. Éste debiese basarse en movilización de la zona, ejecución de ejercicios dinámicos antigravitatorios (andar en bicicleta estática) sumado a sesiones de estiramiento (elongación). Eso a grandes rasgos. Ello se apoya con algunas medidas de fisioterapia (termoterapia, utilización de corrientes analgésicas, etc) según corresponda, además de reeducación de algunos gestos y acciones para evitar aparición y/o aumento de dolor.
Eso es a grandes rasgos. ¡Espero haberte ayudado!.

Que tengas un buen fin de semana.