cuanto tiempo dura el efecto del pellet para eliminar la ingesta de alcohol,?

6 respuestas
cuanto tiempo dura el efecto del pellet para eliminar la ingesta de alcohol,?
con poner un pellet no se acaba el consumo de OH, es un elemento de apoyo para comenzar terapia por consumo de sustancias.

Hola buen día, el uso del pellet tiene efecto generalmente entre 6 y 8 meses a veces un año pero depende del organismo, la edad, etc. Este método no elimina el consumo de alcohol solo ayuda a que la persona pueda permanecer en abstinencia lo que favorece el desarrollo de una terapia psicológica para acompañarle a trabajar aquello que le motiva a consumir, pues el consumo de alcohol en este caso es una solución dañina a un problema mayor que se está viviendo. Es importante una evaluación médica antes de colocarse un pellet (con exámenes) y también incorporar un tratamiento integral e interdisciplinario (psicólogo/a, médico psiquiatra, trabajador social) que incorpore el trabajo con aquellas personas que para usted son importantes (ej. Familia), para ser más efectivo. Un saludo y mucho éxito.
Hola! gracias por preguntar.
El Disulfiram administrado en forma oral o subcutánea (pellet) es solo un aversivo al alcohol, es decir, elimina la posibilidad de que la persona consuma, pero no trabaja los factores que llevaron al consumo excesivo de alcohol.
Le sugiero comenzar, en paralelo al pellet, psicoterapia especializada en adicciones.
Espero que esté muy bien.
Efectivamente dura entre 6 y 8 meses , la continuidad la puede realizar vía oral ingiriendo una tableta diaria de disulfiram. En caso de ya haber logrado abstinencia y que desees continuar con este tratamiento como resguardo.
Saludos cordiales
Estimada, la duración es entre 6 a 8 meses, en algunos casos es menos. Sin embargo no es garantía de la que la persona no vuelva a consumir, ya que no hay ningún proceso de rehabilitación de por medio. Le sugiero que el pellet sea solo un complemento y puedan incorporarse aun programa de rehabilitación.
Saludos!
El efecto del pellet de disulfiram dura aproximadamente 6-8 meses, dependiendo del metabolismo de la persona que lo vaya a usar. El trastorno por abuso de alcohol es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento multidisciplinario, el pellet de disulfiram es difícil que genere abstinencia al consumo de alcohol por sí solo. Se debe realizar una evaluación global de la salud mental de la persona. La psicoterapia junto con otras estrategias de entrenamiento y entendimiento, y tratamientos para el manejo de síntomas asociados son útiles para lograr abstinencia prolongada efectiva de consumo de alcohol.