Cuanto sale la sesión para la depresión?

37 respuestas
Cuanto sale la sesión para la depresión?
La sesión depende de cada profesional en forma particular, sin embargo puedes también consultar por fonasa cuyo bono tiene un valor aproximadamente de $9.000 o por isapre cuyos bonos dependiendo del plan pueden ser desde los $3.000. Ahora si tu profesional no atiende por Isapre también puedes reembolsar tu boleta, en mi caso la sesión tiene un valor de $20.000

Depende del profesional, el promedio es de 25000 particular, en caso de atender por isapre o fonasa le podría salir menos.
Saludos.
Hola, la sesion tiene un valor de 25000 pesos, en la primera entrevista evaluo los sintomas y realizo un diagnostico. Luego de eso depende de la magnitud se los sintomas derivo a medico psiquiatra para complementar con tratamiento farmacologico.
Lo primero que sale es VALENTIA para buscar ayuda y querer salir adelante ..lo otro solo es un poco de dinero .
Ya tuvo su primera sesión ..cuando decidió preguntar :)
La sesiòn tiene un valor de $ 25.000.
Atte
Primero es importante determinar si la persona tiene depresión o no. El tratamiento particular tiene un valor que depende del psicólogo, esto incluye varias sesiones hasta que disminuyan los síntomas.

La otra opción es el sistema público, pero con un tiempo mayor de espera. Sin embargo la depresión al estar dentro de enfermedades GES, incluye tratamiento psiquiátrico y psicológico de forma gratuita.

Saludos.
Hola! Depende del profesional que atienda la depresión, ya sea psicólogo o psiquiatra. De todas formas tendrías que pensar en varias sesiones ya que la depresión requiere ser abordada, con psicoterapia+medicamentos. Estos últimos los controla el psiquiatra mientras los psicólogos realizamos psicoterapia.
Puedes evaluar un profesional que atienda por el sistema de salud que tengas, para que lo puedas sostener en el tiempo. Muchos psicólogos atendemos por isapres o FONASA.
Te animaría a realizar el tratamiento debido a que una depresión ocasiona perturbaciones en todas las áreas de la vida y si no es tratada, puede ocasionar recaídas futuras y dificultades para concretar tus proyectos.
Debes tener claro que siempre se puede salir de la oscuridad que implica una depresión y vivir una mejor vida.
El tratamiento adecuado de la depresión requiere manejo farmacológico (antidepresivos y anxiolíticos ) y psicoterapia. Esta puede ser hecha por psicólogos o psiquiátras.
Es una patología incluida en el GES.
Yo atiendo solo particular y cobro 70 mil por consulta.
Saludos y suerte
Hola. Al ser depresión diagnosticada puedes acceder al GES. El psiquiatra o psicólogo que te hizo el diagnóstico te debe dar una derivación. Si no está diagnosticada te sugiero consultes a un psiquiatra primero para que pueda definir tu problema. Espero esto te haya ayudado.
Hola!
Puedo responder a tu consulta agregando que lo primero es acudir a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado. En la actualidad existe una variedad de tratamientos eficaces para la depresión, dependiendo el tipo de paciente y los efectos que estos puedan causar. Los profesionales podemos ofrecer diversos tratamientos, entre los que se encuentra la activación conductual, la terapia cognitivo conductual, la psicoterapia entre otras. Y es importante la visita de un psiquiatra para medicamentos antidepresivos, inhibidores selectivos de recaptación de serotonina.
Complementar la medicación con psicoterapia es fundamental en este proceso.
La sesión que yo realizo tiene un valor de $25.000 y puedes reembolsar por Isapre.
Próximamente tendré convenio fonasa
Cada especialista establece el valor de la consulta respecto a sus propios lineamientos. Puedes encontrar consultas gratuitas hasta consultas con un valor que supera los 60 mil. En la página de doctoralia puede conocer la variedad de precios por consulta. Escoge algún psicoterapeuta que se acomode a tus posibilidades y te genere confianza.
Cada colega asigna un valor a su servicio y por cada motivo de consulta, lo más importante sería que se genere un diagnóstico por un profesional antes de cualquier juicio de la sintomatología.
Saludos
Hola, el valor de la consulta depende de tu previsión y del arancel de cada profesional. Actualmente un psicólogo particular esta cobrando desde $20.000 a $35.000 aprox. y puedes reembolsar en Isapre con la boleta. El valor Fonasa de la atención psicológica individual es de $9.960 en el Centro donde trabajo. Saludos.
Hola, según los presupuestos ya establecidos por el colegio de psicólogos, las sesiones cuestan $25.000 pesos, claramente si hay profesionales mas experimentados y perfeccionados cobraran más, saludos.
El precio de la consulta variará respecto al profesional con el cual agendes tu hora.
Hola, como mencionan los precios son muy variados, lo bueno que por acá en Doctoralia, puedes ver diversos profesionales, ver más información, opiniones y elegir con más confianza. Por mi parte, las sesiones en general tienen una inversión de $25.000 y presencial en Puerto Montt $32.000, se incrementa sólo por el pago de la oficina. Y para las personas que no pueden pagar dicho precio, realizo un precio diferenciado, y queda en $20.000 o $15.000. Que te vaya bien.
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $25.000
Hola el valor de las atenciones depende del valor que tenga establecido cada profesional. Los bonos comienzan desde los $8.160 o pagar particular, aquí puedes encontrar diferentes valores y psicólogos de diversas corrientes terapéuticas.
Saludos
Hola! Los valores oscilan entre los $9.000 y $50.000 aproximadamente. Si tienes Isapre, puedes reembolsar tu boleta, incluso hay algunos centros médicos con los que puedes tener convenio y por lo tanto, podría salir más económico. Espero que puedas encontrar un profesional que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, en esta página tienes una amplia variedad.
Saludos!
Hola, promedio del valor de una consulta psicológica es de $ 25000.
Hola, depende de cada profesional. Puedes abaratar costos con tu plan de ISAPRE o FONASA. Un cordial saludo.
Hola!! El valor va a depender de cada profesional! En caso de que estes afiliado a alguna isapre, puedes pedir al profesional que te emita una boleta para asi rembolsar un porcentaje del pago!
Saludos!
Tomas.
Depende de cada profesional. Saludos.
El tratamiento para la depresión (o para cualquier otro diagnostico) depende de cada profesional. Le invito a buscar aquel que se acomode más a su situación financiera actual, puede buscar en esta misma plataforma diversos profesionales, costos de sesiones y experiencia en dicho diagnostico. Saludos y mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $26.000
Hola, el valor depende de cada profesional; hoy también tienes la opción de una terapia online que puede ser mas económica que una consulta presencial porque no se considera el gasto de oficina para el profesional.
Hola, el costo de las sesiones dependerá de cada profesional y tipo de terapia ofrecida. En la misma plataforma de Doctoralia puede encontrar diversos costos que se adecuen a su presupuesto. Saludos.
Hola! depende del profesional con quien te atiendas y si estás afiliado a alguna isapre o a fonasa.
Aquí mismo en la plataforma puedes revisar los valores según profesional y servicio ofrecido.
Saludos!
!Hola! Espero que estés bien. En relación a tu pregunta, esto dependerá de cada profesional, ya que muchas veces cada profesional tiene su valor puesto. Ahora, este valor también puede variar según tu afiliación (Isapre - Fonasa). En cualquier caso, si aún tienes dudas, puede escribirme y conversar por mensaje directo. !saludos!
En Fonasa el valor del bono es de 12600 pesos.

Cada profesional tiene una tarifa distinta que normalmente refleja su experiencia y nivel de expertíz. Por lo que recomiendo que busques a un terapeuta con el que te sientas cómoda y en confianza y que se adecúe a tus necesidades económicas.

Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola!! muchas gracias por tu pregunta, los precios dependerán de cada profesional. En la plataforma cada profesional tiene sus precios, las temáticas las cuales trabaja, entonces te sugiero que busques en la plataforma y vayas leyendo sus perfiles. :) Que te vaya bien en la búsqueda de profesional.
Hola, junto consaludarte. Te comento que hay que estar seguro que la persona que consulta tiene depresion o no, Se debe hacer un descarte para asi ver que tipo de procedimiento y tecnicas a utilizar sean las adecuadas.
Volviendo a tu pregunta el valor varia alrededor de los 25.000 pesos en atencion particular.
Muchas gracias.
Primero debe ser diagnoscticado por un profesional, pero en general depende del especialista el valor, ya que mientras mas experiencia se suele cobrar mas.
Hola!!
Hay profesionales desde los 10 mil y hasta mas de 55 mil. El precio es un factor importante, pero también lo es escoger a un terapeuta con la expertiz y que pueda ofrecerte ayuda profesional. Tu salud mental es una inversión.
Saludos
Varia según el profesional, el promedio es de 25.000 particular. Por otro lado, al atenderse por isapre o fonasa el costo es menor. En el caso de isapres, puede solicitar su boleta y pedir el porcentaje de reembolso que corresponda a su isapre.
Hola, depende de cada profesional y de la forma en que trabaje. Yo cobro $28.000. Pero hay centros de atenciones psicológicas que hacen descuento por atenciones. Te recomiendo este: animuscaps.com
Saludos.
hola, sale dependiendo del profesional y si tiene fonasa o isapre , por ejemplo si un profesionalcobra 30.000 y tienes isapre o un seguro te podria incluso cubrir el 100%.
Estimad@... Eso dependerá de cada terapeuta. Hay quienes atienden de manera particular con reembolso, con aranceles diferenciados (de acuerdo a las posibilidades reales de los recursos). Pero principalmente los valores podrían partir desde los $9.000 por Fonasa a $50.000 por sesión o quizás más.