Cuales son los síntomas de la cirrosis?

5 respuestas
Cuales son los síntomas de la cirrosis?
Inapetencia y cambios físicos relevantes en la estructura fenotipica. Elaboración de creencias irracionales frente al estado físico, limitaciones importante frente al continuo de experiencias pasadas, por los mismo cambios morfológicos y fisiológicos antes descritos.

En caso del consumo de alcohol se da la anasognosia lo que se traduce principalmente en la falta de conciencia de enfermedad que podría ser derivada de una adicción.

Una vez instalado el cuadro de cirrosis, una de las características que suele presentar la persona es el mal olor bucal, teniendo la característica de olor a carne descompuesta.
Con relación a la sintomatología, esta puede ser muy diversa, ya que incluso puede desarrollar el cuadro cirrótico y durante todo el periodo de la enfermedad ser asintomático (sin dolencia ni malestar).
Las comidas le suelen caer mal, especialmente las frituras y las comidas con palta.
Se presenta un endurecimiento en el lado Derecho debajo de las costillas con un aumento de volumen, y al tocarse se siente como si hubiera algo duro en la parte interna, la piel suele cambiar de color y se acompañan unos malestares a nivel abdominal en el lado derecho que incluso la persona piensa que es un cólico de vesícula, se acompaña también de un edema en las extremidades inferiores y de Ascitis (acumulación de líquido en la pared abdominal.
Los pacientes pueden experimentar fatiga, debilidad, pérdida de peso, sangrado con facilidad, aparición de hematomas con facilidad, picazón en la piel, coloración amarilla en la piel y en los ojos, acumulación de líquido en el abdomen, pérdida de apetito, náuseas , vasos sanguíneos en forma de araña en la piel, enrojecimiento en las palmas de las manos
Los síntomas de la cirrosis dependen de cómo esté funcionando el hígado de la persona. En ocasiones pueden no haber síntomas o presentarse de forma muy atenuada y lenta. En general, los primeros síntomas que se presentan son la perdida del apetito y del peso, el dolor de estómago, las nauseas, la fatiga y la aparición de pequeños vasos sangíneos rojos en la piel como pequeñas arañas.
En una etapa más avanzada de la enfermedad, cuando el hígado comienza a fallar más, aparecen nuevos síntomas, tales como la cololarción amarillena en la piel y los ojos (ictericia), el enrojecimiento de las palmas, la acumulación de líquido en piernas y abdomen, heces de color blanco o más claro de lo normal, entre otros.
Espero que esta información te sea útil. Saludos!
Los síntomas tempranos de la cirrosis pueden incluir:
sentirse cansado o débil
poco apetito
perder peso sin intentarlo
náuseas y vómito
dolor leve o molestia en la parte superior derecha del abdomen

Saludos.
A medida que la función hepática empeora, pueden aparecer otros síntomas, como:
moretones y hemorragias que ocurren fácilmente
confusión, dificultades para pensar, pérdida de memoria, cambios de personalidad o trastornos del sueño
hinchazón en la parte inferior de las piernas, tobillos o pies, llamada edema
hinchazón por acumulación de líquido en el abdomen, llamada ascitis
picazón severa en la piel
oscurecimiento del color de la orina
tinte amarillento en la parte blanca de los ojos y en la piel, llamado ictericia.