Cual es la sintomatología de la fibromialgia?

6 respuestas
Cual es la sintomatología de la fibromialgia?
Hola.
Uno de los principales síntomas de la Fibromialgia es el dolor crónico en distintas partes del cuerpo, además de la percepción de dolor ante estímulos que antes no lo eran (dolorosos). Por otra parte, hay síntomas como la dificultad para conciliar el sueño, rigidez por la mañana, ansiedad y depresión.
Mi sugerencia es que consulte con un especialista médico (reumatólogo) quien pueda le pueda orientar más, realizar un tratamiento médico-farmacológico para el alivio del dolor.

Saludos y éxito en todo!

Al ser un síndrome, está conformado por varias dolencias por separado. Uno de los síntomas característicos es el dolor cronico y en diversas partes del cuerpo.
Además de ello, el cuadro se presenta de formas bastante variadas, por lo que podemos encontrar síntomas tales como: coñon irritable, bruxismo, dificultades para dormir o para tener un sueño reparador, rigidez por las mañanas que disminuye durante el día, problemas gastrointestinales, depresión, ansiedad, fatiga intensa, etc. Es importante ser meticuloso en el estudio, de manera de poder hacer un diagnóstico diferenciado.
Es recomendable visitar a un reumatólogo, sin embargo, el psiquiatra y psicólogo son profesionales fundamentales en el tratamiento multidimensional y efectivo.
Hola !
La fibromialgia es una forma de Depresión que se manifiesta por múltiples dolores físicos .Responde al tratamiendo con antidepresivos , anxiolíticos y psicoterapia .
Los antidepresivos noradrenérgicos mas pregabalina sería lo indicado ,acompañado de algún anxiolítico.A medida que avanza la psicoterapia y el paciente puede empezar a hacer ejercicio ,los fármacos podrían ser reemplazados por ejercicio aeróbico diario ( caminata ,yoga ,bicicleta ,natación etc....).
Aprovecho de contarle que el ejercicio físico es el MEJOR antidepresivo y sin efectos secundarios ( si se practical adecuadamente)
Saludos
Hola estimada, los síntomas de fibromialgia específicamente son de dolor intenso de larga duración además se puede considerar estado no de ánimos de intensa angustia labilidad emocional problemas para conciliar el sueño entre otros síntomas te recomiendo que visites a un especialista médico por otro lado existen terapias naturales que podrían aliviarte el dolor actualmente se encuentra en la fundación daya que también trabaja terapias complementarias.
Tal como dicen mis colegas la fibriomialgia se caracteriza por dolor crónico, generalmente sin un motivo aparente (no se hizo fuerza demás, no es por ejercicio, no responde a una lógica clara). Puede ir a acompañado de dolores específicos en el cuerpo e incluso llegar a abarcarlo todo, siendo en algunos casos invalidante. La sensación es de fatiga y cansancio constante sin mucha mejora.
Sin embargo es fundamental un diagnóstico multidisciplinario (reumatólogo, psiquiatra, psicólogo, kinesiólogo u osteópata, etc). Mientras antes tener claridad de lo que ocurre y si corresponde o no a fibriomialgia se tiene mejor pronóstico para no ir avanzando a otro tipo de problemas asociados: trastornos del ánimo como ansiedad, depresión, estrés, etc; insomnio; problemas estomacales, entre otros.

Consulte cuanto antes a los especialistas correspondientes y si se confirma su diagnóstico es fundamental la terapia psicológica para prevenir y mejorar otros síntomas
Aunque no esta definida como una enfermedad propiamente tal, pues no posee características, ni un agente causal determinado, ni puede ser demostrada a través de exámenes de laboratorio, la fibromialgia es un padecimiento real e indesmentible, pero a menudo incomprendido, que daña seriamente la calidad de vida, afecta a 7 mujeres por cada hombre y provoca frecuentes conflictos familiares.Te ven como una mujer neurótica que se queja de todo el dia, nadie te cree, te dicen que es estrés y pareces loca, te vas de vacaciones y te sigue doliendo.
Se ha descubierto, que a pesar de no tener características definidas, la fibromialgia es un disturbio en el procesamient del dolor y el síndrome se caracteriza por la presencia de dolor en 18 puntos específicos del cuerpo, entre ellos, la base del cuello,el codo, la parte medial de las rodillas, fatiga permanente y ocasionalmente síntomas neurológicos y cognitivos, como olvidos frecuentes y disminución para concentrarse, sensaciones de hormigueo, etc.