cual es la mejor forma para perderle el miedo a los pensamientos negativos y obsesivos por ansiedad

37 respuestas
cual es la mejor forma para perderle el miedo a los pensamientos negativos y obsesivos por ansiedad
En mi experiencia, la mejor forma, utilizando alguna técnica o herramienta, es trabajarlo con EFT o Matrix Reimprnting. Puedes ubicar algún psicólogo con formación en esas herramientas en tu ciudad, y podrás comprobarlo y liberarte de esos pensamientos y malestares emocionales.

Estimad@ buenas tardes... con gran evidencia se encuentran las técnicas aplicadas en Terapia Estratégica Breve.
No dude en consultar un psicólogo especializado en dicho enfoque.

Saludos cordiales.
Hola:
Cuando hablas de pensamientos negativos asociados a ansiedad, es bueno revisar más bien lo que genera la ansiedad y cómo te hace caer en una mirada negativa en ese momento.
Una terapia para abordar la ansiedad y los factores que la generan sería el punto de partida.

Que estés muy bien

Claudio
En tu historia vital deben haber momentos e hitos que hayan hecho de ese miedo un mecanismo fundamental. Para deshacer ese funcionamiento, una psicoterapia te puede ayudar, especialmente las que operan sobre las creencias y rigideces que funcionan como puntos ciegos, a medida que vamos desbloqueando esos espacios vamos adquiriendo autonomía y vamos dejando atrás los temores
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $30.000
La mejor forma para perderle el miedo a los pensamientos negativos y obsesivos debido a la ansiedad, es determinar lo que mantiene la ansiedad a niveles disfuncionales; es decir lo que perpetúa el síntoma.
Se recomienda una terapia exploratoria que incluya recursos expresivos (No sólo verbales), además de hipnosis para sondear elementos menos concientes.
Saludos Cordiales
La mejor forma es la que tú necesites, y para saber eso hay que hacer una evaluación para ver lo que requieres. Cualquier cosa que se pueda decir a la distancia puede carecer de fundamentos sin un reconocimiento de tu problemática, ver de dónde viene, que cosas la sostienen y detectar las características de tu personalidad. Tener un panorama claro y un diagnóstico es el primer paso. Existen una serie de formas de disminuir la ansiedad. Por lo que buscar terapia y un acompañamiento con alguien que te genere confianza dentro de los perfiles de tu ciudad es el camino.

El miedo muchas viene por la sensación de no tener el control, por lo que te invito a confiar en que si inicias un proceso podrás adquirir herramientas no solo para disminuir tú malestar ansioso, sino también para acompañar tú miedo.

Buen día y que te vaya bien!
La clave es bajar la credibilidad del pensamiento, y no te afectará.
Saludos
Es compleja la pregunta que haces, ya que los mismos síntomas en diferentes personas pueden tener connotaciones diagnósticas y de tratamiento muy distintas. Es importante poder acudir al especialista respectivo (en este caso un psicólogo clínico) quien pueda hacer un proceso de entrevista, para luego realizar una devolución diagnóstica con una propuesta de trabajo específica para tu caso. Responder apresuradamente respecto a que estrategias o herramientas psicoterapéuticas a tomar, es lo mismo que un kinesiólogo intervenga una dolencia sin que el traumatólogo haya realizado la indagación pertinente para clarificar el diagnóstico a la base de ella.
Estimado/a ojala puedas leer con detención la opinión anterior, es importante buscar una atención con psicólogo/a clínico, y tener una evaluación diagnóstica. Quien podrá guiarte respecto del Enfoque psicoterapéutico más adecuado y su tratamiento. Lo importante es siempre llegar al origen de los síntomas, que origina u originó la instalación de los miedos, ansiedad, en tu historia.
Un abrazo.
Es una tarea compleja, sin embargo super posible.
Es un proceso difícil de explicar, y menos sin conocerte. Pero creo que el primer trabajo lo tienes hecho; Ya sabes que tipo de pensamientos tienes.

Para saber manejarlos, controlarlos y entenderlos te recomiendo ir a terapia. La terapia cognitiva conductual aporta mucho en este tipo de problemáticas.
Hola, lo primero que necesitamos para hacer un cambio en nuestra vida es tomar consciencia de ese problema. Segundo, es relevante que observes los momentos pasados en que te has sentido menos ansioso en tu vida y ver ¿Qué ocurre diferente?, tercero, es muy importante que recibas psicoterapia pues a través de las conversaciones podrás encontrar soluciones para la ansiedad y pensamientos negativos. Saludos
Hola, esperando que te encuentres bien, en realidad la forma de perder el miedo depende más de la manera que para ti te sea mas cómodo, hay gente que le hace sentido solamente conversar y revisar su pasado, existe gente que trabajan mejor haciendo cosas lúdicas. De todas formas si tienes dudas o consultas me escribes. Saludos.
Hola, existen diversos tratamientos para tal cometido, tales como la psicoterapia estratégica breve, terapia centrada en soluciones o hipnosis clínica, asesórate por un profesional cualificado y con experiencia, saludos.
Te recomiendo que acudas a terapia, para que puedas recibir herramientas que te ayuden a resolver tu problema.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, existen diversas formas para que esos pensamientos se vuelvan un poco más tolerables y/o racionales, sin embargo, para que encuentres tu propia manera, es importante que puedas profundizar más en ti misma, conocerte, comprenderte y efectivamente en terapia psicológica te facilitarán estrategias de acuerdo a tu situación e tu propio historia. Que te vaya bien.
Hacerse cargo de ellos, descubrirlos, analizarlos, llevarlos a la realidad, identificar si realmente están ocurriendo o es producto de tu idea o pensamiento errado. Mucha suerte.
Hola. Aquello puede ser abordado por cualquier enfoque psicoterapéutico, porque una psicoterapia incrementa las capacidades de autorreflexividad. Se recomienda que también se aborde desde una perspectiva que desarrolle estrategias de afrontamiento, algunas estrategias que se integran en psicoterapia de cualquier orientación es mindfulness, el abordaje desde la mentalización, el abordaje cognitivo-conductual, entre otras.

Saludos.
Una gran pregunta definitivamente. El miedo crece cada vez que evitamos algo desagradable, haciéndose cada vez más poderoso. Si evitar lo que nos aterra no es la solución solo nos queda enfrentarlo, lo que genera un efecto paradójico asombroso. Lo que en un momento no fue posible controlar hoy en día es posible manejarlo, ya que nos hemos expuesto lo suficiente y hemos aprendido como enfrentarnos a situaciones de estrés o ansiedad. Aunque esta sea una mirada general del miedo hay que acoplarla en cada caso particular, ya que el tratamiento para disminuirlo varia dependiendo de otros elementos. Eso es muy importante. Saludos!
Hola, te recomiendo la terapia cognitivo conductual.
Saludos
Hola, espero que te encuentres bien.
Una buena forma para manejar los pensamientos negativos y obsesivos de la ansiedad es enfrentándolos en un contexto seguro como es la psicoterapia, se pueden usar diversas técnicas según mas te acomode, como por ejemplo el psicodrama y cuestionar los pensamientos entre otros, te puedes preguntar ¿Cuál es el peligro? ¿Es verdaderamente peligroso? ¿Hay alguna solución para este problema?
También, puedes aprender herramientas que te ayuden a calmar la ansiedad como es la respiración profunda y lenta, el ejercicio, el poner atención a tu sentidos oliendo una tasa de café o tocando algo suave que te lleve a la tranquilidad, entre muchas otras técnicas que puedes aprender en psicoterapia.
Te mando mucha fuerza, un abrazo.
Hola, para los pensamientos negativos y obsesivos derivados de la ansiedad se pueden aprender distintas herramientas que ayudan a disminuir la ansiedad, por lo cuál te recomendaría comenzar un proceso psicoterapéutico en donde te puedan enseñar sobre estas, específicamente en estos casos ayuda la terapia cognitiva conductual. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para ese tipo de pensamientos, te recomiendo acudir a algun especialista que tenga experiencia en trabajar con ansiedad. Hay distintas tecnicas que puede ayudar a ser consciente del presente para asi disminuir la incertidumbre del futuro.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, creo que un espacio de psicoterapia podría ayudarte con eso. Saludos y suerte
Muy buenas estimado, en primer lugar creo que se deben identificar los pensamientos negativos y obsesivos, luego de esto debemos identificar correctamente si es ansiedad.
Una vez realizado esto podemos comenzar a trabajar el factor del miedo, teniendo en cuenta que los pensamientos negativos son parte de nuestra vida, el punto es saber manejarlos y que estos no nos afectan de sobre manera. Dependiendo de lo que se identifique la terapia puede tomarle de 4 a 6 meses trabajando una corrección cognitiva.
Hola! La mejor forma de perderle el miedo a los pensamientos negativos y obsesivos por ansiedad es aprender a observarlos sin juzgarlos, aceptarlos como parte natural de la mente y enfocarse en el momento presente. También es importante buscar apoyo profesional y trabajar en estrategias personalizadas para abordar la ansiedad y los patrones de pensamiento negativos.
Si estos pensamientos surgen por ansiedad, entonces hay que averiguar desde donde surge esa sensación y generar estrategias que permitan reducirlos. Puede ser trabajado en terapia con psicóloga. Saludos
Hola! Creo que la terapia más efectiva en este tipo de casos es la cognitivo conductual, sin embargo, cada caso es particular y es muy importante una psicoterapia en la que puedas abordar el origen de la ansiedad y de esos pensamientos para comenzar a tratar el problema.
Mucha suerte!
Hola ¿Cómo has estado? Si estos pensamientos son abrumadores, persistentes e interfieren con tu vida diaria, son pensamientos que se originan desde la ansiedad. La terapia breve ha demostrado ser muy efectiva para aprender a manejar los pensamientos ansiosos. En ella aprendemos a conectar a identificarlos, desafiarlos, y a adquirir estrategias y herramientas que te ayuden a manejarlos. Te invito a que recorramos juntos el camino. Un abrazo, Sylvia.
Hola, te recomiendo terapia breve estratégica, tiene muy buenos resultados para problemas de ansiedad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $30.000
Hola, frente a tu pregunta es muy recomendable desde lo estudiado frente al éxito en el manejo de los pensamientos negativos y obsesivos desde la ansiedad la Terapia Cognitivo Conductual. A través de ella conocerás de dónde pueden provenir estos pensamientos, la intensidad de tu miedo, asimismo, poner a prueba la credibilidad de lo que piensas (ideas negativas y obsesivas) para así trabajar y lograr manejar el miedo que te provocan estos pensamientos. Saludos
Hola! Nuestra relación con la ansiedad, al igual que con las personas, es una relación en la que debemos poner límites para que sea saludable. Cuando una persona nos habla de cosas que no queremos escuchar porque nos hace daño oírlas, depende de lo que nosotros hacemos para demostrar que no estamos dispuestos a aceptar lo que nos hiere. En el caso de la ansiedad, hay diversas formas de poner estos límites: por ejemplo, uno de estos límites consiste en no responder a las preguntas y pensamientos negativos que la ansiedad nos plantea; otra forma de poner límites es desafiar su influencia, intentar detenerla mediante nuestra rabia y decirle "bueno, ya basta". Existen diversas estrategias para limitar la capacidad de acción de la ansiedad en nuestra vida, y para poder ponerlas en acción se deben entrenar y practicar tanto en sesión de psicoterapia como en la vida cotidiana siguiendo instrucciones claras y precisas del terapeuta, teniendo en una gran cantidad de casos buen pronóstico y respaldo científico.
Hola, espero poder ayudarte en tu situación comprensible que lidiar con pensamientos negativos y obsesivos pueda ser desafiante. Una buena forma de abordar esto es practicar la conciencia plena, también conocida como mindfulness. Esto implica observar tus pensamientos sin juzgarlos y sin involucrarte emocionalmente.
Otra estrategia útil es la reestructuración cognitiva, que implica cuestionar y cambiar patrones de pensamiento negativos. Hazte preguntas como "¿es esta forma de pensar realista?" o "¿cómo puedo ver esta situación desde una perspectiva más equilibrada?". Lo mas importante es que puedas solicitar atención profesional para que pueda guiarte en tu proceso, de esta manera encontrar el origen de lo que te está afectando. Saludos
Hola! Hay varias formas de enfrentar y superar los miedos y las ansiedades, tu puedes buscar la que más te acomode y la técnica que te sea más útil. Algunas de las formas, como mencionaron colegas, es a través de terapias de exposición, mindfullness, u otros tipos de terapia particularmente desde el área cognitivo conductual, que trabaja con los pensamientos y las conductas actuales. Te recomendaría que agendes con un psicologo, y recuerda que el primer paso que es reconocer y entender los miedos y ansiedades es el primer paso en la dirección correcta. MUcho ánimo!
Hola, te recomiendo acudir a psicoterapia para aprender diferentes técnicas para afrontar estos pensamientos. Por lo pronto te recomendaría cuestionarlos, es decir, cuando aparezca alguno, contrastar dicho pensamiento con la realidad y cuestionar que tan válido es esto en realidad, ya que muchas veces tendemos a exagerar con frases como ''siempre'', ''nunca'', etc. Saludos
Primero, todos tenemos en algún momento algún pensamiento negativo (no me va a resultar, todo va a salir mal, etc), no se trata de tenerles miedo..se trata de controlarlos, de pensar distinto y no caer en una cadena donde un pensamiento te lleva a otro. Te recomiendo que veas una psicóloga(o) que te acompañe en el proceso de indentificar primero lo que origina esta forma de ver las cosas, para luego fortalecerte para que sientas el control y terminar con el miedo. Un gran abrazo.
¡Hola! Lo primero sería poder gestionar atención con psiquiatra, para lograr disminuir la ansiedad y junto a ello, pedir apoyo psicológico, de manera de trabajar la ansiedad colateralmente, comprendiendo sus orígenes y la razón de que se mantenga. Es decir, en qué ha ayudado como recurso, a enfrentar ciertos desafíos, pero aprendiendo nuevas estrategias que puedan ser más sanas, sin que sean necesarios los pensamientos obsesivos, para enfrentar los diversos desafíos del día a día.
Cualquier duda me puedes escribir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
hola, haciendo consciente que los pensamientos tu los generas tu decides en que pensar que no, también al observar los pensamientos como pasan y no identificándote con ellos, los pensamientos vienen y van y tu eres quien observa los pensamientos, el miedo es la emoción mas baja entonces también en tu día a día debes tener emociones de felicidad o amor para contrarrestar el miedo