¿Cuál es la diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 (Venlafaxina)?

32 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 (Venlafaxina)?
Hola ,
Edectivamente la diferencia es solo de mg.El principio activo es venlafaxina ( el antidepresivo mas potente en el mercado en Chile ) .
Existen comprimidos de 37,5 mg - 75 mg - 150 mg
El fármaco original es Efexor

Esa pregunta debe hacerla a su Psiquiatra que le prescribiò,los Psicòlogos hacemos PSICOTERA
PIA,no Farmacoterapia..En Depresiòn la Psicoterapia es muy exitosa,y sin efectos secundarios,Y
Tècnicas que han demostrado.ràpidos resultados,como la Cognitivo-Conductual,Activaciòn Con-
ductual,Integraciòn Emocional.etc.¡QUE ESTE BIEN,CADA DIA,MEJOR¡SALUDOS
Buenas tardes,

Recomiendo a usted consultar a su médico tratante, quien evaluará cualquier cambio en la posología de fármacos y aclarará cualquier duda en cuanto a los fármacos. Concuerdo con el colega, automedicarse tiene riesgos. Un cordial saludo.
Concuerdo con el colega, debe preguntar a su médico tratante.

De todos modos, la diferencia radica en los miligramos de cada presentación, es decir, habitualmente 75 mg es menor concentración y 100 mg es mayor.

Desconozco que la Venlafaxina tenga presentación de 100 mg.

Recuerde siempre que la automedicación no se aconseja, pues puede tener efectos adversos y secundarios graves en oportunidades.

Este medicamento se receta a pacientes con cuadros depresivos diversos, pero es el médico quién le indicara para que síntomas debe tomarlo.

Éxito con el tratamiento!
Estimada/o recomiendo que las consultas de los fármacos que le recetan sean hechas de inmediato con el médico tratante, la comunicación directa con el médico psiquiatra debe ser constante y permanente.
saludos.
Hola! es el mismo principio activo que se usa como antidepresivo, sólo que en un gramaje mayor.
Como consejo te sugiero que ante cualquier duda consultes a tus tratantes, tanto el médico que te indicó el fármaco, o bien el psicoterapeuta que te esté apoyando durante este período.
Animo y adelante!! Un abrazo
La diferencia es la concentración. Tu psiquiatra es quien debe explicar el porqué del gramaje recetado, teniendo en cuenta tu sintomatología y el trastorno que la está generando. Si bien es un antidepresivo, múltiples trastornos son medicados con este tipo de fármacos. Saludos.
Concuerdo con los colegas, automedicarse tiene riesgos. Recomiendo a usted consultar a su médico tratante, quien evaluará cualquier cambio en su esquema farmacologico y aclarará cualquier duda en cuanto a los fármacos y mg.
Efectivamente, la cantidad de mg indica la concentración del medicamento por cada dosis. Saludos.
Hola, respondiendo a la pregunta es la concentración a través de mg, no obstante, siempre debe seguir las indicaciones de su médico tratante. Saludos.
Hola ! Muchas gracias por tu pregunta.
En este caso la diferencia es solo de mg.
De todas formas te sugiero evaluar con tu medico tratante o reconfirmar con un psiquiatra.
Te deseo mucho exito!
Tomas
Hola, la diferencia es la concentración de mg. del compuesto. Cualquier duda respecto a tus medicamentos es recomendable que siempre le preguntes a tu médico tratante. Saludos
Estimad@, todo lo relacionado con farmacología, le corresponde a un medico tratante o psiquiatra.
Hola, la diferencia es en cuanto a miligramos, pero el compuesto es la Venlafaxina. Ahora, la Venlafaxina es un inhibidor selectivo de la recaptación de noradrenalina y serotonina.
Yo le recomiendo que pueda realizar estas consultas a su médico tratante, ya que es su deber informarle sobre su tratamiento y es el indicado para responder este tipo de dudas.
Espero pueda resolver sus dudas a la brevedad, saludos.
Hola! se trata del mismo principio activo que se usa como antidepresivo, sólo que en un gramaje mayor. Este medicamento se receta a pacientes con cuadros depresivos diversos, debe ser indicado por médicos.
Sólo se diferencia en la dosis, el compuesto es el mismo. Saludos.
Por lo que tengo entendido se empieza con 75g para que el sistema se adapte al componente del fármaco y luego dependiendo de la evaluación del psiquiatra y tu progreso se empieza a aumentar paulatinamente.
Estimad@, lo que indica ahí es el g de el medicamento que esta buscando, le aconsejo buscar guía a especialista que lo esta tratando antes de variar su medicina.
Saludos!
Hola, la diferencia es la cantidad de Venlafaxina que tiene la pastilla. El de 100 sería 25% más "fuerte". Cualquier duda respecto a tus medicamentos es recomendable que siempre le preguntes a tu médico tratante. Saludos y buena semana!
Subelan 75 y Subelan 100 son dos formulaciones diferentes de la venlafaxina, un antidepresivo que se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

La principal diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 es la cantidad de venlafaxina que contienen. Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg de venlafaxina.

En general, la dosis de venlafaxina que se prescribe dependerá de la condición que se esté tratando y de la respuesta del paciente al medicamento. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones de su médico y no cambiar la dosis o la forma en que se toma sin consultar a un profesional de la salud.

Además, es importante tener en cuenta que la venlafaxina puede tener efectos secundarios y debe ser usada bajo la supervisión de un médico. Si experimenta efectos secundarios o tiene preocupaciones acerca de su medicamento, hable con su médico.
Hola! , Estoy completamente de acuerdo con los demás comentarios, debería tomar precauciones y acudir a un profesional en lugar de la automedicación, saludos!.
Estimad@, la diferencia es solo los mg, ya que el medicamento es el mismo, venlafaxina, uno de los antidepresivos más efectivos que existen en Chile. Ante cualquier duda, le sugiero consultar con su medico tratante y no olvide complementar el uso del medicamento con un proceso de psicoterapia, es importante sanar heridas para que nuestra vida sea tal como queremos que sea. Un abrazo grande y no dude en contactarme si lo desea.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
En tu pregunta la diferencia es solo los miligramos (25mg). Quizá tu medico tratante decidió subir la dosis y por ello te surgió esta pregunta.
Sería bueno que conversaras con el profesional y preguntar el por que subió los miligramos y que es lo que no esta funcionando, en caso de que esta sea la razón.
Venlafaxina se prescribe para depresión, trastorno de pánico entre otras afecciones.
Muchas gracias.
Hola! muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes.
La diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 radica en la dosis de venlafaxina, el principio activo del medicamento.

La venlafaxina es un antidepresivo perteneciente a la clase de inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Se utiliza para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico.

Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina en cada tableta, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg de venlafaxina. La diferencia está en la concentración de venlafaxina en cada presentación, lo que puede afectar la respuesta terapéutica y los posibles efectos secundarios.

La elección de la dosis adecuada de venlafaxina depende de varios factores, como la condición médica, la gravedad de los síntomas, la respuesta individual al medicamento y las recomendaciones del médico. Es importante seguir las indicaciones de dosificación y los ajustes prescritos por el médico para garantizar un uso seguro y efectivo del medicamento.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre el uso de Subelan 75 o Subelan 100, te recomendaría consultar a tu médico o farmacéutico, ya que podrán proporcionarte orientación específica según tu situación médica.
Espero haber sido de utilidad y, si necesitas algo más, no dudes en consultar. Mucho éxito!
La diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 radica en la concentración de venlafaxina, el principio activo. Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg. Ambos medicamentos son inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina utilizados en el tratamiento de la depresión y otros trastornos relacionados. La dosis puede ser ajustada por un médico según la respuesta del paciente y la gravedad de los síntomas.

Recuerda que es importante consultar con tu médico tratante para obtener información más detallada y adecuada a tu situación personal. Saludos!
La diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 (Venlafaxina) es la cantidad de venlafaxina que contienen. Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg. Ambos medicamentos son inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina y se utilizan para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Además, la venlafaxina se comercializa en cápsulas de 37,5mg, 75mg, 150mg y 225mg, mientras que la venlafaxina retard se comercializa en comprimidos de 37,5mg, 50mg, 75mg y 150mg. La venlafaxina retard libera más lentamente el fármaco en el tracto intestinal, por lo que se administra una vez al día, mientras que la venlafaxina normal se administra dos o tres veces al día. En cuanto a la dosis de prescripción, la venlafaxina se suele iniciar a una dosis de Venlafaxina 37,5 mg y Venlafaxina retard 75 mg al día. Si la dosis de Venlafaxina retard 75 mg al día es insuficiente, se pueden hacer incrementos de dosis de 75 mg cada dos semanas hasta los 375 mg al día.
Saludos
Hola, tal y como indican anteriormente, la diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 (Venlafaxina) radica en la concentración de venlafaxina, que es el principio activo. En este sentido, Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg de venlafaxina.

Cabe destacar, que siempre para cambio de dosis acudir al médico tratante y jamás automedicarse.
Un abrazo
hola, te recomiendo preguntarle directamente aun medico o farmaceutico
La diferencia entre Subelan 75 y Subelan 100 (Venlafaxina) radica en la dosis del principio activo venlafaxina. Subelan 75 contiene 75 mg de venlafaxina, mientras que Subelan 100 contiene 100 mg. Esto significa que Subelan 100 tiene una dosis ligeramente más alta del medicamento en comparación con Subelan 75. Siempre es importante seguir las indicaciones de su médico en cuanto a la dosis y el uso de estos medicamentos.
Hola !! La diferencia es el gramaje, que según tu necesidad, el profesional considera su ajuste, si es necesario más o menos gramos.
En general los psicofármacos se administran en dosis más pequeñas y de manera progresiva, se va aumentando (en caso de ser necesario, según la sintomatología y su intensidad) hasta llegar a la cantidad óptima para cada paciente.
Saludos,
Hola!

Concuerdo con los colegas: 1) todo tema relacionado con fármacos debe ser evaluado en conjunto con su médico tratante. 2) la diferencia es sólo de mg (cualquier cambio en su posología debe ser visado por médico).

Cordial saludo!
Gabriel
Buenas tardes le sugiero consultar con el medico especialista psiquiatra, ya que las dosis están indicadas para la patología especifica y la sintomatología a tratar.