Cual es el concepto del test tadi?

5 respuestas
Cual es el concepto del test tadi?
TADI es un instrumento que evalúa el desarrollo del aprendizaje de niños de 3 meses a 6 años, Se aplica de forma individual utilizando los materiales dispuestos en la batería de evaluación. Evalúa 4 dimensiones: cognición, motor, lenguaje y socioemocional, cada una con variables según la edad cronológica del niño, permitiendo generar un margen de comparación entre lo que se espera que cumpla para su edad y lo que realiza en cada una de las dimensiones.
de esta manera se puede generar un resultado cuantitativo global o por dimensión, lo que permite generar un plan de estimulación o apoyo de ser necesario.

Tadi es una pauta estandarizada en Chile y creada en Chile, para evaluación de desarrollo psicomotor. Evalua todo los aspectos nombrado por las colegas.
Efectivamente el Tadi evalúa todo lo mencionado anteriormente. Existen otras evaluaciones como:
Bayley III (de 0 a 42 mese)que evalúa con precisión el area cognitiva motricidad (fina y gruesa), lenguaje ( expresivo y comprensivo) , comportamiento adaptativo y social - emocional.
Miller (2 años 6 meses a 8 años) Mide area visomotriz, motor fino y motor grueso.
TADI es el test de aprendizaje y desarrollo infantil, busca medir en niños de entre 3 meses y 6 años la adquisición de habilidades pertenecientes a su edad cronológica (socio emocionales, cognitivas, lenguaje y motricidad) utilizando una serie de elementos (batería) para medir dichos ítem, por otra parte su aplicación es de entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
Esta evaluación se encuentra validad en Chile para su aplicación y es un método confiable para lograr la nivelación psicomotriz durante la primera infancia.
Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), se puede aplicar a niño/as entre 3 meses y 6 años de edad, se aplica de forma individual utilizando los materiales dispuestos en la batería de evaluación. El test evalúa áreas cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad. Los principales beneficios de este test es que es simple y rápido de aplicar (20-30 minutos por niño/a), es de bajo costo, es un test estandarizado para chile (para cualquier etnia y localidad).