TADI es un instrumento de carácter cualitativo, cuantitativo o mixto?
5
respuestas
TADI es un instrumento de carácter cualitativo, cuantitativo o mixto?
Prof. Verónica Fernanda Millanao Valenzuela
Terapeuta ocupacional, Terapeuta complementario
Santiago
Es de tipo mixta, ya que utiliza métodos números o cuantitativos, observación en sala y una pequeña entrevista a los padres y cuidadores para obtener la mayor información posible del desarrollo de los niños.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
TADI es principalmente cuantitativo debido a la naturaleza de los puntajes obtenidos, el proceso de administración e interpretación puede incluir elementos cualitativos para una comprensión más completa del desarrollo de les niñes, como el comportamiento, su nivel de participación, enfoque en la tarea, etc. Por lo tanto, se podría considerar como un instrumento de evaluación de tipo mixto, aunque su enfoque principal sigue siendo cuantitativo.
El TADI (Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil) es un instrumento de carácter mixto, ya que combina tanto aspectos cualitativos como cuantitativos en su evaluación.
• Carácter cuantitativo: Proporciona puntuaciones específicas y resultados medibles para evaluar el desarrollo infantil en diversas áreas, como cognición, lenguaje, habilidades motoras, entre otras. Esto permite realizar comparaciones y obtener datos objetivos sobre el desempeño del niño.
• Carácter cualitativo: También observa y analiza aspectos como la interacción del niño, sus procesos de aprendizaje, y comportamientos que no siempre son fácilmente cuantificables, brindando una visión más profunda y contextualizada de su desarrollo.
Esta combinación permite al TADI ofrecer una evaluación integral del desarrollo infantil.
• Carácter cuantitativo: Proporciona puntuaciones específicas y resultados medibles para evaluar el desarrollo infantil en diversas áreas, como cognición, lenguaje, habilidades motoras, entre otras. Esto permite realizar comparaciones y obtener datos objetivos sobre el desempeño del niño.
• Carácter cualitativo: También observa y analiza aspectos como la interacción del niño, sus procesos de aprendizaje, y comportamientos que no siempre son fácilmente cuantificables, brindando una visión más profunda y contextualizada de su desarrollo.
Esta combinación permite al TADI ofrecer una evaluación integral del desarrollo infantil.
es un instrumento mixto, utiliza estrategias basadas en la obervación, entrevista y materiales de evaluación es de tipo cuantitativo y tambien cualitativo, evalúa distintas dimensiones por lo que podemos obtener informacion muy importante que sirve como guia para trazar objetivos terapéuticos.
Es de carácter mixto.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.