con qué especialista debo acudir para un psicodiagnostico? creo que tengo trastorno limite de la per

20 respuestas
con qué especialista debo acudir para un psicodiagnostico? creo que tengo trastorno limite de la personalidad y esto me está afectando demasiado en mi vida y relaciones interpersonales
Buenas noches! Un psicólogo puede en una o más sesiones diagnosticar si realmente tienes ese tipo de personalidad o es otro tipo de trastorno. También es posible de que al ser diagnosticado como borderline seas derivado a un psiquiatra para que tengas también un tratamiento farmacológico que te pueda ayudar a regular tus estados emocionales. Saludos!

Hola, si tienes sospecha de tener trastorno límite yo puedo ayudarte con el diagnóstico y con terapia para aprender a manejar las dificultades que derivan de este trastorno, te recomiendo que asistas con una psicóloga o psicólogo especialista en TLP, ya que la forma de trabajar es muy diferente a la terapia en general, saludos afectuosos.
Hola! lo recomendable es que primero te veas con un psicologo para salir de la duda si realmente encajas en el diagnóstico señalado. Se cumples los criterios para tal diagnostico el segundo paso es un psiquiatra. Generalmente para un TLP se trabaja en conjunto ambos profesionales.
Hola! Lo mejor es que pidas hora con un psicólogo para que haga el proceso de psicodiagnóstico y terapia (en caso de que corresponda). Luego, es el psicólogo quien debe derivarte a un psiquiatra si lo considera necesario.
Te aconsejo que no busques definiciones o posibles diagnósticos en internet :) Mejor busca ayuda profesional para aclarar dudas!

Muchos saludos,
Iskra Baburizza.
Hola gracias por consultar. Debes acudir a un psicólogo. El trastorno límite de la personalidad se trata con psicoterapia y se pueden agregar medicamentos, por lo que se recomienda evaluación por médico psiquiatra, para despejar sintomatología de otro trastorno de salud mental asociado. Con el tratamiento adecuado, puedes sentirte mejor contigo misma y llevar una vida más estable. Éxito
Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que evalúe si ese efectivamente es el diagnóstico y en caso de ser así, complementes la psicoterapia con medicamentos, recetados por un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola buenas, lo único que me quedaría reforzar lo que dijo la colega Izkra.

Es muy importante que los psico-diagnósticos sean dados por un profesional, y no intentar buscar definiciones que encajen en internet, ya que se podría llegar a caer en una tendencia natural pero dañina que es el “sesgo de confirmación”. Este fenómeno muy común consiste en que antes de buscar información sobre lo que nos pasa vamos con una idea preconcebida del mismo, y aún cuando no todo lo que aparece en internet es lo que nos sucede, tendemos a fijarnos sólo en lo que si calza y generalízanos en concluir que lo que ahí aparece es lo que efectivamente pensábamos que pasaba. Cuando en contraposición la realidad de lo que nos aqueja puede ser mucho más rica, diversa y compleja que esa corta y estándar definición.

Es por esto que consultar con un psicólogo que además tiene una visión neutral, te ayudará mucho a clarificar algunas ideas preconcebidas con las que acudimos a la consulta y potencialmente construir un diagnóstico libre de sesgos con el cual puedas tomar de base para iniciar tu camino terapéutico.
Hola, buen domingo!
Para psicodiagnostico puedes pedir hora con psicólogo/a, quien te podrá orientar sobre posible patrón de conducta que te hace sospechar sobre el trastorno límite de personalidad, pero por sobre todo trabajar en conjunto para obtener mayores herramientas para tu bienestar! Que te vaya muy bien con la búsqueda de especialista!
¡Buenas tardes! Es importante que acudas a un evaluación psicológica para considerar la posibilidad de una derivación a psiquiatra que complemente el apoyo psicológico con fármacos. Recuerda que es muy importante no omitir el apoyo psicológico porque no bastan los medicamentos para mejorar tu calidad de vida y pronóstico. El psicólogo desde un inició será para ti un contenedor importante que complementará el tratamiento farmacológico. ¡Que te vaya bien!
¡Hola!, los psicólogos estamos capacitados para realizar psicodiagnósticos. Esto sirve para hacer la confirmación diagnóstica y proponer un plan de tratamiento. Como decían los colegas, es importante realizar una psicoterapia para desarrollar estrategias que faciliten el cambio de patrones conductuales, emocionales y cognitivos con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.
Saludos.
Buenas tardes! Un psicodiagnóstico es realizado por un psicólogo. Con este profesional puedes responder algunas pruebas, cuestionarios, test psicológicos y a la entrevista clínica. De esa forma, pueden comprender aspectos de tu personalidad y funcionamiento psicológico para iniciar un tratamiento acertado en función de tus necesidades actuales. Un trastorno límite de personalidad puede ser abordado por un psicoterapia y existen diversos enfoques que lo abordan eficazmente. Puede ser necesario también un tratamiento psicofarmacológico.

Saludos!
Hola, cualquier psicologo lo podria diagnosticar, la pregunta es ¿para que desea el diagnostico? tal vez sea mejor mejorar esa parte suya sin necesariamente tener etiquetas, saludos.
Psicólogo, aunque puede ser sugerente, especialistas como psiquiatra puede ser mejor. Saludos.
El psicodiagnóstico es una prestación realizada por psicólogo. SI sientes que tienes un problema o trastorno de personalidad es importante que consultes y así poder tratar lo que esta pasando.
Hola. Psiquiatra en primera instancia: pero preocúpese de expresar que busca un psicodiagnóstico. Si no encuentra: busque psicólogo/a pero también preocúpese de que tenga especialidad en psicodiagnóstico y trastornos de personalidad (no todos la tienen). Saludos
Hola, para un psicodiagnóstico y tratamiento del trastorno límite de la personalidad, se recomienda buscar la ayuda de un profesional de la salud mental y con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, como un psiquiatra o un psicólogo especializado en trastornos de la personalidad.
Estos profesionales pueden realizar una evaluación exhaustiva y un diagnóstico preciso, y ofrecer un tratamiento personalizado que puede incluir psicoterapia, medicamentos y otros enfoques terapéuticos.
Es importante buscar ayuda profesional para obtener una evaluación adecuada y despejar en primera instancia este trastorno limite. Seria buena opción tener unas sesiones con un psicólogo para despejar en primera instancia.

Saludos

Hola, como estás?
Es fundamental que puedas acudir a un profesional para que pueda acompañarte en este proceso y así esclarecer tus dudas y ver si corresponde con lo que comentas y así poder derivar a un psiquiatra para un correcto tratamiento farmacológico.

Saludos
Hola. Te recomiendo acudir en primera instancia con un neurólogo, psiquiatra o médico familiar que pueda establecer el diagnóstico en el caso de que lo presentes, o refutar tu hipótesis, ya que los médicos pueden generar el diagnóstico en términos legales. Por otro lado, sería ideal que puedas acudir a psicoterapia para comprender esa idea de malestar y que puedas trabajar en herramientas para mejorar tus relaciones interpersonales. Que te vaya bien en tu proceso.
Te sugiero primero consultar con un psicólogo. Ya que tu duda es específica, no debería tomar tantas sesiones el poder acertar o descartar esta hipótesis. En caso de que si se cumplan los criterios diagnósticos, probablemente el trabajo junto a psiquiatra será el próximo paso.
Te comento que al ya contar con diagnóstico y tratamiento psicológico - psiquiátrico, hay muchas probabilidades de que puedas conocerte y aprender a auto regularte de mejor manera.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Un trastorno limite de la personalidad podria ser detectado por un medico especialista (psiquiatra) o un psicologo clinico! Te invito a que puedas complementar ambas opiniones! Te deseo mucho exito!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!