¿Como saber si una persona que bebe mucho es una alcohólico?

5 respuestas
¿Como saber si una persona que bebe mucho es una alcohólico?
Hola: No es una pregunta fácil de responder, pero podemos decir que cualquier adicción hace que las personas consideren que lo que ellos hacen es lo más importante, justificando su consumo y sintiéndose que son incomprendidos, además de ponerse insensibles frente a los problemas de los seres queridos. Su ánimo es inestable y logran pocos objetivos, les cuesta concretar lo que dicen y la mentira es una herramienta muy usada. Tienen variación emocional en forma constante.

Saludos
Claudio

Estimado existen escalas que te ayudan a establecer lo que es alcoholismo o riesgo de él y el nivel de éste, los consultorios de salud primaria lo implementan y cualquier profesional de la salud debieses ser capaz de entregar un criterio objetivable en relación a esto. Son varios los aspectos a considerar, cantidad, frecuencia, efectos físicos y emocionales en la persona y en su entorno familiar, laboral y comunitario. Saludos
Acompañando las otras respuestas, creo que es fundamental considerar que cualquier adicción genera deterioro de otras esferas de la vida. No solo se ve en que la persona tome de forma excesiva, sino en que por el tema de consumir, deje de lado el tema familiar, social, laboral, educacional u otros ámbitos de la vida, como los intereses, hobbies y otros.
saludos
Estimada/o los factores para determinar si una persona es alcoholico/a son fundamentalmente , evaluar la frecuencia, cantidad y efectos orgánicos y psicológicos que están a la base del consumo.
Si aún tiene dudas acérquese al centro de atención de salud para su evaluación.
Sldos.
Respecto a cualquier adiccion, resulta muy buen criterio fijarse en el deterioro que la droga (o bebida) cauaa en la vida de la peesona: puede traer consecuencias en la vida laboral (como llegar ebrio al trabajo, o no poder rendir por los efectos de esto), asi como a nivel familiar, dado que las parejas no toleran conductas que el mismo sujeto desconoce u olvida. Asi mismo, existe un eje personal, donde la persona comienza a sentir efectoa físicos ante la ausencia de la droga o la bebida, como tension, ansiedad, sudoracion, mareos, insonmio, y en casos graves pueden existir sintomas alucinatorios, attibuyendose a la abstinencia.