Como saber si debo acudir a un doctor, por crisis de pánico? ya he tenido mas de 2 episodios que según

38 respuestas
Como saber si debo acudir a un doctor, por crisis de pánico? ya he tenido mas de 2 episodios que según lo que he leído son crisis de pánico, pero han durado alrededor de 10 min. Tengo que ir a un psicólogo o a un psiquiatra, o no es necesario. gracias.
Buenas tardes,

Para corroborar si lo que usted indica han sido Crisis de Pánico, el tratamiento es tanto con Psicólogo y Psiquiatra. Lo que le sugiero es, dada mi experiencia en trastornos de ansiedad, una evaluación con Psicólogo o Psicóloga, y luego, si es ese el diagnóstico, evaluación con Psiquiatra. Con un tratamiento adecuado, le irá bien. Un cordial saludo. .

Buenas tardes,
Las crisis de pánico son manifestaciones muy usuales, hay que ver cuáles son los motivos de las mismas y por qué se manifiestan ahora. Tengo experiencia en este tipo de afecciones y puedo asegurarle que con un buen tratamiento los síntomas cesan, sintiéndose mejor.
Buen día! Las crisis de pánico son un síntoma que puede estar indicándonos la necesidad de atender algo en nuestra vida. En terapia (psicológica) podemos averiguar qué nos está mostrando la crisis de pánico y qué decisiones son necesarias en este momento de nuestra vida. Las crisis de pánico son un círculo vicioso, el miedo se alimenta de más miedo, por lo que pararnos un instante a observarlo puede ser la mejor alternativa de romper ese círculo y entender qué quiere decirnos nuestro cuerpo. Saludos!
Buenas tardes, las crisis de pánico tienen buen pronóstico y se puede solucionar en un corto periodo de tiempo. Necesita cambiar la forma en que está pensando y aprender estrategias de afrontamiento y resolución de problemas. Asi como también, tecnicas de relajación y respiración. Un saludo. Ánimo!
Hola, se recomienda que asistas con ambos, ya que si bien los medicamentos pueden ayudar a que las crisis se controlen o cesen, la terapia psicológica te da herramientas de cómo afrontarlas e irlas controlando, y así la toma de medicamentos no sea eterna. Es importante que consultes, ya que el "miedo anticipatorio" a las crisis puede ir provocando que éstas empeoren (aumenten los síntoma o el tiempo que duran). Mi consejo es, mientras antes consultes, mejor. Saludos!
Hola, un gusto poder ayudarte. Al respecto, me gustaría señalar que sería recomendable asistir a la brevedad a un Psicólogo que pueda ahondar en estas crisis de pánico. La ansiedad es un tema que trabajo con mis pacientes, y mientras antes consultas, mejores resultados se obtienen. Habitualmente, si hay mucho malestar asociado a los síntomas, se hace una terapia conjunta Psicólogo+Psiquiatra. ¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Si las crisis de pánico son recurrentes y te generan mucho malestar en tus actividades cotidianas, te recomendaría consultar con psiquiatra para que te recete algún fármaco que disminuya la ansiedad, no obstante, los medicamentos sirven para disminuir la sintomatología por tanto es fundamental que acudas a psicólogo ya que la psicoterapia te ayudará a identificar el origen de las crisis y poder erradicarlas. Suerte en tu búsqueda.
Hola. Tal como parece ser el acuerdo entre los colegas que ya han respondido a tu consulta, el tratamiento más favorable parece contemplar la consulta a ambas especialidades. Probablemente, esperar que la sintomatología aumente no sea la mejor idea.
Saludos.
Hola! Cuando aparece una o más crisis de pánico es crucial indagar en el por qué. Se entiende que las crisis de pánico son una manifestación potente de algo que ocurre en el interior, por lo que no se debiesen dejar pasar, sino que consultar con un psicólogo y en el caso de ser necesario, también con un psiquiatra, sin embargo hay que primero indagar, no solo medicar. Mucho éxito
Hola, te sugiero que visites un psicólogo(a) a la brevedad para que evalúe tu situación y con ello visualizar si efectivamente sufres de crisis de panico, sus síntomas, intensidad, etc y con todo ello elegir el mejor tratamiento para ti. Espero te vaya bien!!
Hola, ¿cómo estás? Gracias por compartir tu malestar. Te recomiendo enormemente que asistas a un psicólogo para tener una evaluación diagnóstica donde puedas hablar de como te sientes, tus preocupaciones, temores y factores que puedan estar influyendo en su aparición, para que con estos antecedentes puedas iniciar una terapia psicológica.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino.
Un abrazo,
Sylvia.
Las crisis de pánico se pueden combatir con fármacos, por lo que en ese caso, si considera que los síntomas son muy intensos y están afectando significativamente su vida diaria, sería bueno que pudiera asistir a un médico general o psiquiatra para que le pueda ayudar en dicho aspecto. De todas maneras, el trasfondo de las crisis de pánico siempre es sobre problemas a nivel psicológico y emocional que es importante profundizar, ya que para resolver este tipo de cuadros se requiere atender a la raíz del asunto. Por lo tanto, es importante que inicie un proceso de atención psicológica para abordar lo que le sucede de la forma más adecuada. Saludos.
Estimado, para realizar un diagnóstico certero es necesario que acudas a un psiquiatra y realices psicoterapia, acompañada de medicamentos para disminuir la ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Querid@ paciente, es recomendable que acudas a una evaluación con una/un psicóloga/o. En caso de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento con terapia Breve Estrategica debiera darte resultados en corto tiempo. Exito!
Tanto acudir a psiquiatra como psicólogo resulta recomendable pero debe buscar atención pronto dado que los ataques de pánico, al no ser tratados, aumentan en su frecuencia e intensidad y también resultan sumamente invalidantes
Hola consultante:
Algunos de los motivos por los cuales visitar a un psicólogo/a o psiquiatra es prestar atención a su malestar y evaluar:
-Intensidad de lo que vive
-Cuán afectado se siente usted por lo que describe
-Interferencia o afectación en otras áreas de su vida.
Desde mi experiencia, le sugiero que pueda visitar a un profesional (psicólogo o psiquiatra) y que pueda evaluarlo en conjunto. Éxito en su camino
Hola!

Si estas crisis han sido recurrentes, es recomendable un tratamiento tanto con Psicólogo como con Psiquiatra, a fin de dar un abordaje integral a la sintomatología.

Saludos !
Hola! En relación a tu pregunta ¿cómo saber si debo acudir...? la pregunta tiene la respuesta que está en ti. ¿Sientes que las crisis de pánico que estás experimentando son un problema real para ti? Ya que también comentas que quieres saber si es o no es necesario acudir a psiquiatra o psicólogo. Entonces, te hago otras 2 preguntas de vuelta: ¿Sientes que las crisis que estás viviendo te generan malestar, no las puedes controlar, ni superar? ¿Estas crisis están afectando tu vida negativamente, alterando tu agenda y rutina habitual de actividades? Tus repuestas a la preguntas te darán la opción a tomar. Ya que es importante ante todo y como paso previo a que estés resuelto(a) a consultar al especialista de modo de ser receptivo(a) a las recomendaciones y el plan de tratamiento que se te propondrá.
En tu caso personal coincido con los colegas que requieres un tratamiento integral. Acudir al psiquiatra será beneficioso para que te otorgue medicamentos que alivien los síntomas, y el(la) psicólogo(a) te ayudará a trabajar aspectos profundos del ser que den respuesta a los motivos que generan las crisis de pánico, aprender técnicas de abordaje de las crisis cuando se activen y manejar tus recursos personales para prevenir y disminuir la intensidad de las mismas.
Si aun tienes dudas de acudir a un especialista psiquiatra/psicólogo(a) en el tema, puedes partir con acciones preventivas de salud mental, como aprender respiración profunda, relajación y meditación con una persona entrenada en estas prácticas. Así como complementar estos ejercicios con medicina natural de hierbas medicinales con alguien especializado(a) en fitoterapia.
Finalmente te puedo aconsejar que el tratar a tiempo estos síntomas, con profesionales especialistas y prácticas de prevención es positivo para tu bien-estar personal y calidad de vida, ya que de lo contrario es probable que los síntomas que te aquejan aumenten y se magnifiquen con el correr del tiempo.
Espero esta respuesta te brinde la orientación que requieres y puedas decidir por ti mismo(a) el camino que quieras tomar para los episodios que has experimentado. Saludos cordiales.
Hola buen día!
con respecto a los síntomas que presentas le recomiendo ir con psicólogo/a quien podrá realizar un diagnostico efectivo y evaluar su derivación a psiquiatra, asistir a terapia psicológica le permitirá reconocer las situaciones disparadoras de su malestar y poder entrenar estrategias para regular sus crisis y así generar respuestas mas favorecedoras para usted. por otro lado la atención psiquiátrica puede brindar medicación para estabilizar la intensidad y frecuencia de las crisis.
espero que todo valla bien, saludos.
Hola, te sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Muchas gracias por tu pregunta. Claramente existe algo en estos momentos que perturba su tranquilidad y puede provocar estas crisis de pánico que usted siente tener. Algo común que suele ocurrir en las crisis de pánico es la presencia de miedo excesivo a tener miedo, a sentir aquellos síntomas que alarman el cuerpo de que algo va a ocurrir. Si siente que ha intentado ayudarse para disminuirlos pero han aumentado en cronicidad e intensidad, le sugiero que acuda con un psicólogo con el fin de tratar estas crisis y sus desencadenantes. Es posible también evaluar en el proceso la necesidad de tener apoyo farmacológico con un profesional psiquiatra. Saludos y mucho éxito!
Hola. Ambos son buenos profesionales para evaluar un caso de esa índole, pero sí debes asistir a alguno, debido a que las crisis de pánico son síntomas de algo alarmante en tu vida. Por lo tanto, mi recomendación es que asistas con un psicólogo/a que te ayude a evaluar si realmente son crisis de pánico, para que entiendan la complejidad de tu caso y así poder tomar la decisión sobre asistir o no con un psiquiatra. Espero que logres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola! un trabajo complementario entre psicólogo y psiquiatra es ideal en estos casos! pero es importante que confirmen el diagnóstico
Si has tenido más de dos episodios que crees que son crisis de pánico, es importante que busques ayuda profesional. La buena noticia es que hay tratamientos efectivos disponibles que pueden ayudarte a manejar tus síntomas.

Un psicólogo o un psiquiatra pueden trabajar contigo para comprender tus síntomas y brindarte herramientas para manejarlos. Un psicólogo puede proporcionarte el manejo de los pensamientos y comportamientos que pueden estar contribuyendo a tus ataques de pánico. Un psiquiatra, por otro lado, puede recetarte medicamentos antiansiedad o antidepresivos que pueden ayudarte a reducir la frecuencia e intensidad de tus ataques de pánico.

Es importante tener en cuenta que no se puede hacer un autodiagnóstico de una crisis de pánico, por lo que es importante buscar la opinión de un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
La ayuda está disponible y puede hacer una gran diferencia. Un abrazo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria asistir tanto como a un psiquiatra y a un psicologo para que puedan evaluar desde su disciplina, la mejor manera de abordar la sintomatologia que presentas. Te deseo mucho exito!
¡Hola! Me parece que lo que relatas es un poco acotado para darle respuesta como corresponde. En general las crisis de pánico se explican desde la ansiedad, sin embargo, estas también se pueden dar por otras causas por lo que te sugiero que igual consultes con un psicólogo en primera instancia con la finalidad de evaluar qué ha sucedido en el último tiempo como para llegar a tus crisis. En caso de que estas crisis estén siendo recurrentes o más seguidas de lo normal, además consultar con médico de salud mental par ver la pertinencia de algún esquema farmacológico. ¡Saludos!
Hola!, como señalan mis colegas, es importante que comiences con tto psicológico y/psiquiatrico para trabajar tus sintomas, saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.

Estimad@, primero le recomendaría acudir con un médico general para que pueda descartar factores biológicos. Y posteriormente, en caso de que no se deba a nada físico, le recomendaría que si esto persiste acuda con un psicólogo, ya que si bien, la medicación puede disminuir la sintomatología, no eliminara el problema. Por último, tenga en consideración que por muy terrible que pueda llegar a ser la sensación de un ataque de pánico, estos no son mortales ni graves, y como bien dice usted, solo duran algunos minutos.
Hola lo recomendado es que vaya a una psicóloga(o), y luego si lo considera apropiado te deriva a un psiquiatra. Mucho éxito.
Te recomendaría que busques ayuda profesional si has experimentado más de dos episodios de crisis de pánico, especialmente si estos episodios están causando malestar significativo en tu vida. Aunque las crisis de pánico pueden ser de corta duración, sus efectos emocionales y físicos pueden ser intensos y desagradables. Es importante poder aprender a tener las herramientas para enfrentarlas y poder descubrir junto a un terapeuta, que es lo que las pueden estar provocando.
Hola, por supuesto que es necesario, siempre que algo interfiere en el curso natural de nuestra vida, es bueno pedir ayuda, mereces estar bien y saber que está ocurriendo en ti. Siempre hay opciones, al buscar nos daremos cuenta que hay terapia psicológica desde gratuita, a bajo costo, hasta costo más elevados. Trata de concretar una cita con psicólogo/a o psiquiatra. Que te vaya bien.
"Gracias por compartir. Es fundamental que busques la ayuda de un psicólogo para que pueda evaluar tus síntomas y comprender la totalidad de la situación que estás experimentando. Tanto las crisis de pánico como las crisis de ansiedad son experiencias muy incómodas y, en muchas ocasiones, pueden afectar negativamente tu día a día.

En el proceso de psicoterapia, podrás recibir psicoeducación sobre la ansiedad, explorar posibles desencadenantes y examinar tu historia de vida en busca de posibles factores contribuyentes.
Mucha suerte!!

Hola! Tal cómo mencionan mis colegas, si ya has presentado síntomas y malestar es necesario que busques ayuda profesional para poder sentirte mejor. Las crisis de pánico se tratan con psicólogo y psiquiatra muchas veces, y hay mucha evidencia que apoya una terapia cognitiva conductual para el tratamiento, sin embargo, lo más importante es que encuentres profesionales con los que te sientas cómodo. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda!
te recomiendo asisitr a un psicologo , ya que las crisis por lo general se pueden generar por diversos problemas pero todos tratables con psicologs, siempre es bueno tratar de no ocupar medicamentos, ya que la idea es averiguar que sucede y solucionarlo y los medicamentos sean para casos mas extremos
Hola, las crisis de pánico pueden llegar a ser muy disruptivas en la vida si es que no buscas tratamiento. Te sugiero una sesión de evaluación con psicólogo y posiblemente te deriven a psiquiatra. No todas las crisis de pánico requieren psico-farmacos. Un abrazo
Hola! Gracias por compartir tu inquietud.
En psicoterapia se pueden abordar las causas de las crisis de pánico, así como manejar los síntomas y desarrollar herramientas y estrategias para en ansiedad y la tolerancia al malestar. Todo esto en base a los objetivos que te propongas.
Te deseo la mejor de las suertes y cualquier cosa no dudes en consultar.
Hola! Si has experimentado más de dos episodios de crisis de pánico y te preocupa cómo están afectando tu vida diaria, sería recomendable buscar ayuda profesional. En tu caso, dado que has experimentado múltiples episodios de crisis de pánico, podría ser útil comenzar con una evaluación por parte de un psicólogo el que puede ayudarte a determinar la causa subyacente de tus síntomas y trabajar contigo para desarrollar estrategias de manejo efectivas. Si el psicólogo considera que es necesario un tratamiento farmacológico, pueden derivarte a un psiquiatra para una evaluación adicional.
Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental. No dudes en hablar con un profesional para obtener el apoyo que necesitas, por lo mismo te invito a reservar hora conmigo y empezar a trabajar juntos, ¿te parece?