Como elimino la crisis de panico al viajar?

5 respuestas
Como elimino la crisis de panico al viajar?
La crisis de pánico se produce por una subida repentina de ansiedad, lo cual nos hace tener pensamientos catastróficos e irracionales que empeoran más la situación. Le sugiero un proceso psicoterapéutico cognitivo conductual, donde adquirirá herramientas que harán innecesario el uso de medicamentos y aprenderá a pensar de forma racional, lo que solucionará para siempre su problema.
Ánimo!
Saludos

Estimada, existe una sesión cerebral que se llama locus cereleus y corresponde a el sistema de alerta, el cual se activa al recibir estimulacion de cualquier tipo, como luz de dia, información y sobre todo sustancias como cocaína, cigarrillo, bedidas energéticas, cafe, entre otras,

la crisis de pánico , suele ser un síntoma a la base de una patología mayor de corte en la personalidad del paciente, lo cual debe ser evaluado (generalmente se enmascara una depresión, duelo o Tr de personalidad)

el mejor tratamiento es en base a paroxetina mas psicoterapia

slds
Quizás se trate de una fobia si es tan especifico, salvo que haya habido un desencadenante de algún evento traumático especifico que tenga correlación con el viajar.
Creo que una buena opción de tratamiento podría ser EMDR o tal vez hipnosis clínica.
Suerte :)
Es muy frecuente que las personas con tendencia a la ansiedad experimenten un aumento de ésta al alejarse de su base segura, llegando a presentar crisis de pánico. La psicoterapia junto a tratamiento farmacológico han demostrado ser eficaces para afrontar estas situaciones. Sugiero haga una psicoterapia a objeto de que pueda flexibilizar su funcionamiento y mejorar su calidad de vida. Mucha suerte
Estimado (a), personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para manejar ese tipo de problemas. Es un tipo de terapia en la que suelen verse avances ya en las primeras sesiones. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.