Comencé a tomar seronex hace seis días y he tenido muchos sintomas terribles como sudoración en las

19 respuestas
Comencé a tomar seronex hace seis días y he tenido muchos sintomas terribles como sudoración en las manos y pies, desesperación es, indigestión, despertar de madrugada, en dos días más tendría que subir la dosis a 50 esto es normal?
Efectivamente es esperable, mientras tu cuerpo se acostumbra al uso del fármaco tener algunos síntomas como los que describes, si estos persisten debes comunicarlo a tu tratante.
En ocasiones si es mucha la angustia podrían recomendarte un fármaco que ayude en el manejo de ésta

El Seronex o Sertralina puede provocar los efectos secundarios que describes, así que es esperable que te sientas así, es normal. Hasta ahora yo sugiero que sigas con la dosis que te recomendó el médico a cargo, pero si tienes dudas al respecto no dudes en consultarlo directamente con él/ella.
Efectivamente ese medicamento puede tener muchos efectos secundarios...es importante siempre considerar un tratamiento psicológico que acompañe el tratamiento farmacológico, ya que los fármacos tratan síntomas, que comúnmente tienen a la bases elementos psicológicos y de desregulacion del sistema nervioso, recomiendo especialmente un enfoque psicológico que integre elementos corporales,
Hola, concuerdo con mis colegas.Pon atención a los efectos secundarios que aparecen en el folleto que hay al interior de la caja de los medicamentos, estos te serviran de guia. Ante estas circunstancias lo mejor es contactarte con tu médico tratante y contarle lo que te ocurre, asi el podrá evaluar reajustar dosis o bien acompañarlo de otro medicamento que te permita mamejar dicha sintomatología durante este periodo de adaptación. Saludos.
Siguiendo los comentarios anteriores, las reacciones que describes están dentro de lo que se espera, enfatizo la necesidad de realizar un análisis personal para reconocer los contenidos de salud mental que pueden estar perjudicando tu salud actual.
Por tanto, indique a su medico como esta logrando desenvolverse con los síntomas señalados, en el descasara las mejores recomendaciones para el curso de tratamiento farmacológico.
Y en lo relativo a su salud Psicológica, ocúpese...averigüe un o una especialista, pida la hora, acuda...y vera que algo mas en sus manos tendrá para apropiarse de su salud y tomar decisiones para usted y su calidad de vida...
Saludos fraternos.
Informar al psiquiatra y evaluar cambio de medicación. Descartar primero posible bipolaridad, y luego escoger un antidepresivo que te sea útil según tu organismo en particular.
Buenos días
Efectivamente el medicamento que indica puede ocasionar los síntomas secundarios que describe, puede llegar a sentirlo incluso los primeros 15 días, sobre todo si es usual que presente síntomas ansiosos.
Después de las primeras 2 demás debería experimentar los beneficios del medicamentos.
De todos modos comuníquelo a su psiquiatra.
Que tenga un buen día y una pronta mejoría.
Saludos
Estimada/o comentarte que todo medicamento tiene efectos secundarios y un proceso de adaptación del medicamento en su organismo. Sugiero consultar a médico tratante al respecto.
Saludos.
Estimada, como comentan mis otros colegas es una reacción esperable en el proceso de adaptación, sin embargo tener en cuenta consideraciones como el horario de la ingesta del medicamento y alrededor de dos semanas dependiendo del paciente es cuanto el cuerpo pueda adecuarse al fármaco. Si estas molestias persisten sin duda contacta al medico o medica tratante. Un amable saludo.
Efectivamente esos efectos secundarios son normales durante el proceso de adaptación al medicamento. Le recomiendo que consulte directamente con su médico tratante los efectos secundarios, para evaluar la posibilidad de a cambiar el medicamento o ajustar la dosis.

Saludos
siempre hay contraindicaciones, pero no deberái pasar de 2 semanas, informe a su médico.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que puedas buscar apoyo medico, puesto que ellos son los unicos en Chile quienes pueden dar recomendaciones sobre el uso de medicamentos.
Te deseo mucho exito!
Hola, consulte con su psiquiatra o médico tratante, son los únicos profesionales cualificados para orientarle, saludos.
Hola! estos son efectos secundarios esperables de la sertralina, estos deberian desaparecer dentro de las primeras 2 a 3 semanas de haber empezado el tratamiento. Saludos

Es posible que algunos pacientes experimenten efectos secundarios al comenzar a tomar Seronex (sertralina), como sudoración, indigestión, insomnio y ansiedad. Sin embargo, estos efectos secundarios suelen ser temporales y pueden disminuir a medida que el cuerpo se adapta al medicamento. Si los síntomas son graves o persistentes, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento. En cuanto a la subida de la dosis, es importante seguir las instrucciones de su médico y no ajustar la dosis por su cuenta. Su médico puede evaluar su estado de salud y determinar si es seguro y apropiado aumentar la dosis.
Saludos
Hola! Es esperable que en algunas personas generó ese tipo de efectos secundarios, lo que normalmente recomiendo es esperar al menos dos semanas tomando el medicamento para ver si estos efectos bajan, lo que puede ser de manera progresiva, de lo contrario consultar con tu médico y buscar otro medicamento que sea más adecuado para ti y no produzca todas estas incomodidades. Aveces el proceso de encontrar el medicamento y la dosis adecuada es difícil y un poco más largo. Ánimo!
Hola. Gracias por compartir tu vivencia. Lamentablemente lo que describes son algunos de los efectos secundarios del medicamento, no obstante, deberían descender luego de que tu organismo se adapte en un plazo aproximado de un mes. En caso de que eso no ocurra, lo ideal sería que lo evalues con tu médico tratante para modificar la dosis o cambiar de medicamento.
Espero que te vaya bien con tu proceso.
hola, puede ser un efecto , pero te recomiendo inmediatamente hablar con tu medico. ya que la idea de los medicamentos es que te sientas mejor y no peor