Calculo renal riñon izquierdo tercio medio, 9 mm. ¿Litotricia?

1 respuestas
Calculo renal riñon izquierdo tercio medio, 9 mm. ¿Litotricia?
Estimado paciente. Las opciones para un cálculo de tus características son: observación, litotricia, extracción endoscópica del cálculo. La observación es la menos invasiva, puede que el cálculo no moleste nunca, pero tu chance de un cólico renal es 50% a 10 años. La litotricia puede que fragmente o no el cálculo, depende de su dureza y de tu configuración corporal. La litotricia de ser exitosa produce fragmentos cuyo tamaño y forma no podemos controlar y que idealmente serán eliminados por la orina. Durante la eliminación de los fragmentos es probable es que tengas algún tipo de dolor el que puede ser manejado con calmantes orales o de lo contrario requerir algún procedimiento.
La extracción endoscópica de tu cálculo es el tratamiento más efectivo para eliminar el cálculo en una sesión a costa de un poco más de complicaciones perioperatorias que la litotricia. El cálculo se fragmenta en arenilla o en fragmentos pequeños que son extraídos o luego eliminados por el paciente. Saludos!