Buenas tardes soy alcoholico los frines de semana y cuando bebo con mis amistades al llegar a la casa

5 respuestas
Buenas tardes soy alcoholico los frines de semana y cuando bebo con mis amistades al llegar a la casa quiero volver a salir solo y seguir bebiendo, tambien me pongo agresivo con mi pareja y a veces falta de respeto q debo hacer, gracias.
Estimado, lo mejor, es iniciar lo mas pronto posible un tratamiento, ya que según tu relato, lo que estas pasando puede ser producto de una adicción, si es así, ya estamos hablando de un trastorno de salud mental, osea, una enfermedad. Te recomiendo que pidas ayuda a un profesional de la psicología, para que evalué en profundidad tu caso y determine cual es el mejor tratamiento para ti, saludos.

Hola, seguramente has llegado a un punto en el que ya comienzas a tener más consciencia de todas las dificultades y costos asociados al consumo. Te animo a buscar ayuda tanto de psicólogos como de psiquiatras, ya que requieres un tratamiento combinado, mejor aún si lo buscas en un centro especializado. El descontrol de impulsos que señalas es muy peligroso y puedes terminar muy dañado y herir relaciones que luego son difíciles de reparar. Busca ayuda lo antes posible. No te dejes estar!
Hola estimado, yo creo que Ud. esta con un proceso adictivo del alcohol, que habría que evaluar, pero no obstante si ello no fuera así, esto le esta generando dificultades a nivel familiar, por lo que requiere de algún apoyo psicológico que le ayude a controlar el consumo y ver que es lo que lo lleva a beber en exceso a tal punto que pierde el control de lo que esta haciendo.
saludos
Hola estimado. Gracias por consultar.
El paso de uso a abuso de alguna sustancia se evidencia no solo en la cantidad o frecuencia, sino desde los problemas que genera en la vida. Desde lo relatado se puede ver que ya existe un grado de dependencia del alcohol, como es "no poder parar" y el cambio de humor hacia la agresividad. Te recomiendo tratar el tema con un profesional especializado en adicciones.
Mucha suerte!
Estimado, si bien es un consumo de fines de semana, si se bebe en exceso, se pierde el control del beber y además te ha generado consecuencias en tu vida de pareja, son indicadores que el consumo ya es un problema, para determinar si hay una adicción se requiere de una evaluación más profunda, pero si te has dado cuenta que no lo puedes controlar por ti mismo, sugiero que tomes alguna terapia psicológica que pueda ayudarte y te brinde una primera evaluación.