Buen día, me inyectaron ceftriaxona con dexametasona hace 3 semanas y hace unos días note que tengo

6 respuestas
Buen día, me inyectaron ceftriaxona con dexametasona hace 3 semanas y hace unos días note que tengo un hueco en el glúteo derecho, como un hundimiento justo donde me inyectaron y antes no estaba así, el lado izquierdo está normal, no me duele, solo siento un poco duro cuando me toco. Debería preocuparme?? Muchas gracias por su ayuda??
Hola. Como no presenta dolor podríamos descartar que hayan pinchado el nervio ciático, eso es bueno. El relato hace pensar que el liquido podría haberse encapsulado, quizás le administraron mucho volumen (refieren los especialistas máx. 5cc en glúteo). Le recomiendo que pruebe aplicando calor en la zona con un guatero (10-15 min.) un par de veces al día, además realice caminatas de 20-30 minutos y suba escaleras (unos 3-4 pisos). Espero se mejore pronto, éxito.

La aplicacación de calor acompañado de masaje en la zona (puedes utilizar una pelota de tenis y sentarte en ella movilizandola por la zona endurecida) podría ayudar, además de movilizar y flexibilizar la articulación de la cadera mediante ejercicio y elongación. Espero la molestia desaparezca pronto. Saludos!
Totalmente de acuerdo con los colegas
Hola, algunas inyecciones provocan secundariamente estos hundimientos, que más bien están asociados a una perdida de la continuidad del tejido graso, en este caso, tejido graso subcutaneo. Por otro lado quizás el endurecimiento sea por encapsulamiento del medicamento o un espasmo muscular, por lo que al igual que las recomendaciones de los colegas, sería bueno aplicar calor, masajes ojalá sin ser muy incidiosos o invasivos, sino que más que nada para generar calor y aumentar la fleixibildiad del área. Estiramientos y movilidad activda, ayudarán a estar mejor. Saludos
Buen día. Totalmente de acuerdo con los colegas. Por lo general cuando se administran medicamentos como antibióticos vía IM se presentan estas molestias. Aplique calor en la zona inyectada por unos 20 min unas 3 veces al día.
(Es importante que identifique que no haya hormigueos o dolor irradiado al tobillo para descartar afectación al n. Ciático) .Saludos
El hundimiento o cambio en la piel que describes podría estar relacionado con la inyección de ceftriaxona con dexametasona. La ceftriaxona es un antibiótico y la dexametasona es un corticoide con propiedades antiinflamatorias. Ambos medicamentos pueden tener efectos secundarios y, en algunos casos, pueden causar reacciones locales en el lugar de la inyección.

La formación de un hundimiento o cambio en la piel puede ser el resultado de la absorción del tejido subcutáneo o de una reacción local. Sin embargo, la evaluación de un profesional de la salud es esencial para determinar la causa exacta y determinar si es necesario tomar medidas.

Te recomiendo que consultes a tu médico o a un profesional de la salud para que evalúen el área afectada, realicen un examen físico y te proporcionen la orientación adecuada. No subestimes los cambios en la piel, especialmente después de procedimientos médicos, ya que podría ser necesario ajustar el tratamiento o tomar otras medidas según la situación específica.