Aparte del fonoaudiólogo, cuál es el especialista en lenguaje de niños con discapacidad, que emiten

8 respuestas
Aparte del fonoaudiólogo, cuál es el especialista en lenguaje de niños con discapacidad, que emiten sonidos y tararean canciones, pero no pueden articular palabras para denominar las cosas? Tengo un hijito de seis años diagnosticado con TGD y creo que con el especialista adecuado, podria hablar.
El especialista en lenguaje es el fonoaudiólogo. Si su hijo ya posee el diagnóstico de TGD, lo ideal es que complemente el tratamiento con terapeuta ocupacional, psicólogo, educadora diferencial y kinesiólogo. Todo ello en caso de ser necesario. Su neurólogo de cabecera la puede orientar. Finalmente un punto importante es el colegio dónde asista, idealmente que cuente con los especialistas para que el abordaje sea multidisciplinario. Saludos cordiales

El abordaje de niños con TGD es multidisciplinario, pero el especialista en lenguaje y habla es el fonoaudiólogo.
Le recomiendo llevarlo a evaluación y tratamiento con un fonoaudiólogo que se desempeñe en esa área para que pueda orientarlos con respecto a qué estimular y cómo y le pueda sacar el mayor partido posible a las habilidades y potenciales del niño.
También hay centros donde realizan abordaje interdisciplinario lo que es lo óptimo.

Saludos
Busque a un fonoaudiólogo que sepa de integración sensorial. Es básico para la comunicación en TGD. Sin integración sensorial, la terapia de lenguaje propiamente tal no sirve de todo.
De acuerdo con las colegas respecto al fonoaudiólogo, pero un/a terapeuta ocupacional puede ayudar mucho la comunicación de un niño o niña con trastornos generalizados del desarrollo, considerando que el lenguaje no es sólo lo que escuchamos y también puede ser una "actividad de la vida diaria" (incluso pueden ser más efectivos que un fono y si es en conjunto mejor!).
Ojo con quién lo trata también, no todos tenemos las destrezas para situaciones así. Mejor visitar un centro especializado.
No es posible dar respuesta a su inquietud sin analizar mediante una entrevista y eventualmente administración de pruebas al paciente, no le recomiendo que confíe en recomendaciones en el aire, los psicólogos no podemos ni debemos dar recomendaciones sin conocer personalmente al paciente. Atentamente.
Buenas días , fonoaudiólogo especialista en TGD. Y a demás debe ser tratado con un abordaje multidisciplinario. Pero para tratar los problemas de la comunicación y lenguaje para eso debe tener terapia fonoaudiológica.
Hola!! El fonoaudiólogo es el profesional idóneo para trastornos del habla y lenguaje, y puedes apoyarte de un equipo terapéutico: educador/a diferencial y terapia ocupacional.
Buenas tardes! El abordaje es multidisciplinario. El o la especialista en trastornos de lenguaje, habla y comunicación es la fonoaudióloga. Saludos