Actualmente la crisis con mi pareja básicamente son porque él conversa, evade los temas y finalmente

20 respuestas
Actualmente la crisis con mi pareja básicamente son porque él conversa, evade los temas y finalmente no logramos comunicar lo que pasa. Él prefiere que las peleas se pasen sin debatir su origen y yo me resiento. Unana terapia lograría que aprenda a exteriorizar?
Las terapias, tanto individuales como de pareja, ayudan a que las personas puedan enfrentarse con los temas difíciles, los que a veces se tienden a evitar para no tener conflictos. La terapia pretende ser un espacio de acogida y ayuda para enfrentar los temas de forma gradual y contenida. De esa forma, se puede ir exteriorizando lo que se piensa y siente. Pero todo esto requiere indispensable mente de la motivación de las personas para abordar las dificultades que se están teniendo. Si es así, claro que una terapia podría ser de gran ayuda.

Los problemas de comunicación afectan a la gran mayoría de las parejas. Lo que ayuda en este tipo de caso es darse cuenta de cuáles son las emociones que sienten cada uno. Pero cuando uno de los dos no quiere hacerlo, la otra parte se resiente. La terapia de pareja ayudaría a visualizar cuáles serían los temas de fondos que están afectando la comunicación. Se hace necesario que ambos quieran asisitir, de lo contrario, solo resultará en un autosaboteo. En este tipo de casos, recomiendo que la persona preocupada asista a terapia.
Si ambos están de acuerdo, es útil hacer una evaluación en pareja para detereminar qué está impidiendo que se comuniquen adecuadamente. La terapia de pareja suele tener buenos resultados cuando hay interés de ambos en resolver su situación.
Tras la evaluación el terapeuta aconseja los procedimientos necesarios a seguir.
La terapia de pareja puede ayudarles a resolver sus problemas y conflictos de una forma en que a ambos le acomode y así encontrar un equilibrio entre lo que tu planteas y lo que él. No olvidemos que si bien existen formas más estructuradas o esperables para resolver conflictos, la idea es buscar algo a la medida de ustedes.
Es necesario que ambos estén de acuerdo y validez una terapia psicológica como alternativa, comprometiéndose y trabajando de manera activa en ella. Esta puede ayudar a mejorar la empatía y acuerdos necesarios para continuar juntos como pareja, pero depende en gran medida de lo que ambos estén dispuestos a tranzar para mejorar su relación. En el caso de que sea sólo uno de los dos, él o la interesada en la terapia, es posible sea igualmente una ayuda el iniciar una terapia individual. Las relaciones de pareja son complejas en sí y siempre será un aporte y una ayuda tomar una terapia.
Uno de los objetivos de la terapia de pareja es mejorar la comunicación. Pónganse de acuerdo y vayan a una.Les hará muy bien ambos.Suerte. (y no dilaten más la decisión).
Efectivamente, una terapia podría contribuir a que ambos sean capaces de aprender nuevas formas de comunicación y de abordaje para las futuras dificultades que puedan presentar. Sin embargo, para que dicha terapia resulte exitosa se requerirá de la disposición de ambas partes. El compromiso a asumir en este tipo de procesos va mucho más allá del bienestar individual de cada uno de los involucrados, pues se requiere pensar en la relación de pareja como si fuese "un tercer integrante" a quien hay que atender y cuidar. En ese sentido, hay que abordar aquellos temas que suelen evitarse en casa y que muchas veces resultan dolorosos o difíciles, al igual que aprender paulatinamente a expresar los sentimientos frente al otro sin temor a dañarlo.

Como toda intervención psicoterapéutica, la terapia de pareja debe ser entendida como un proceso. Por lo mismo, la expectativa inicial debiese estar orientada a mantener la motivación y compromiso.
Por supuesto que con una terapia se pueda resolver ese tipo de interacción en cuanto a la comunicación, se puede trabajar y obtener buenos resultados.
Efectivamente, una terapia de parejas puede ayudar a mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja.
Sin embargo, para que una terapia de este tipo funcione, es necesario que ambos miembros estén dispuestos a participar de manera activa de ella.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $35.000
Buenas tardes.
Claro que si, la terapia de pareja podría hacerle ver la importancia que tiene para ti el expresar lo que sientes,y de paso también poder quizás abrirse a comunicar sus propias necesidades, que por alguna razón desea reprimir actualmente. En dicho espacio, ambos van a poder aprender otros mecanismos de comunicación, ampliando los que persisten hoy y que puede que en algún grado esté dificultando que puedan entenderse.
Buenas Tardes! Una terapia de pareja les ayudaría a resolver estos conflictos donde la confianza, la honestidad, la asertividad y la comunicación efectiva serán las piedras angulares a trabajar para tener una relación mejor. Saludos!
Una terapia de pareja serìa lo indicado donde ambos vean lo que tienen sin resolver y aprendan estrategias para comunicarse sanamente, con respeto, empatìa y comprensiòn. Èxito. Un abrazo
Hola, una terapia de parejas podría ser muy beneficiosa para ustedes, ya que según lo que describes sus conflicto se dan por problemas de comunicación. Tú mencionas que él busca evitar el conflicto y los temas más difíciles, habría que trabajar tanto en eso, cómo también mirar y trabajar como tú comunicas en esos espacios, y buscar la manera en que a ambos les haga sentido y les permita poder trabajar esos temas.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya, con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación, priorizando su bienestar.
Hola, claramente en una terapia de pareja se pueden trabajar muchos temas, dentro de los objetivos de la terapia puede ser, cambiar ciertas conductas, comportamientos que presente una persona, con la finalidad de mejorar la relación, el único requisito para poder lograr los objetivos que se planteen es que las dos personas estén de acuerdo y tengan la disposición para trabajar en estos temas y asistir a terapia. Si les interesa yo tengo horas disponibles y pueden agendar más abajo. Saludos
La terapia de pareja sólo funciona cuando ésta ha llegado al punto de no retorno, es decir cuando el sistema se vuelve insostenible, mientras tú y tu compañero no lleguen a ese punto; el de saber que si no hacen algo dejarán de estar juntos, el sistema se seguirá perpetuando sin mayores cambios. Por lo tanto la terapia de pareja deberá "presionar" para llegar al punto donde el cambio se haga posible y ambos puedan exteriorizar lo que les sucede.
Saludos Cordiales
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Las terapias, tanto individuales como de pareja, ayudan a que las personas puedan enfrentarse con los temas difíciles, los que a veces se tienden a evitar para no tener conflictos. Te recomiendo que puedan iniciar una terapia de pareja para poder poner en manifiesto estas diferencias de su dia a dia. Te deseo mucho exito!
Claro que sí! Y no solo eso, la terapia de pareja logrará que lleguen a nuevos acuerdos considerando respetuosamente los puntos de vista de ambos, que se requieren para lograr resignificar experiencias pasadas y conseguir nuevas visiones a futuro.
Le invitamos a una visita: - $40.000
Efectivamente, una terapia de arejas siempre es adecuada para mejorar la comunicación. Lo importante es que ambos esten dispuestos a hacerla.
Hola, como comentas creo que existe un problema de comunicación entre ambos, es importante que lo puedan tratar en sesión, saludos
Hola, agradezco la confianza por la pregunta planteada. Para poder involucrarlo a él, es necesario preguntarnos ¿él quiere ser parte de este proceso? ¿quiere conversar, ir a terapia? ¿desde cuándo está ocurriendo esta situación? aunque suene redundante, una terapia de pareja involucra a los dos y se requiere de la disposición de ambos para que una psicoterapia logre avances. Es necesario internalizar que, aunque veamos que algunas personas requieren cambiar ciertas conductas, mientras a esa persona no le haga sentido, muy probablemente no se producirán cambios. Espero que hoy estés mejor.