A quien acudo si mi marido es homosexual?

7 respuestas
A quien acudo si mi marido es homosexual?
A quién quiere acudir? Qué es lo que necesita? Quizás quiso decir que está sorprendida, dolida, con rabia, y necesita que alguien la apoye y le de algunas palabras de aliento. Puede ir a un psicólogo para que la acompañe en este proceso que no es tan grave y que es más común de lo que parece. Es importante que exteriorice lo que siente. Saludos.

Dado que consulta, es evidente que la situación de pareja te está generando confusión y sufrimiento, así como dudas de cómo enfrentar la situación con él y contigo misma. Sin duda es un psicólogo clínico quien mejor podría ayudarte.
Saludos!
Creo que podrías ir a un Psicólogo para evaluar de qué forma te afecta esta situación y ver cómo "reconfigurar" la vida de pareja (si es que es ese tu objetivo) o lo que necesites abordar. El amor va más allá del género, y que tu marido sea homosexual, no es igual a que no pueda mantener una relación afectiva y de pareja con una mujer. Ahora, si el asunto es que no te ama y no quiere estar contigo, en realidad, es otro tema. Son muchas variables que revisar, y es mejor que lo abordes con un profesional, antes de lanzarte a tomar decisiones desde los prejuicios y el torbellino emocional que habitualmente se desata en casos similares.
Es importante que busques ayuda. No porque tu marido sea homosexual, si no porque eso genera un importante cambio a nivel de pareja e incluso, a veces, a nivel familiar.
Por otro lado, quizá te venga bien una ayudita para conversar con él, ver el tema de cómo seguirá en adelante su relación, cómo contarle a tus hijos, si los tienes. Si bien estoy de acuerdo con la colega que dice que no es grave, imagino que se refiere al hecho de la homosexualidad en sí misma, sin embargo, no podemos subestimar el impacto que tiene en una persona y en una familia, al igual que cualquier gran crisis.
Te deseo lo mejor. Busca apoyo ya que es frecuente lo que cuentas pero no menor a nivel emocional. Es importante que te sientas cómoda con el profesional y que no tenga un enfoque que vaya en contra de la normalidad y tolerancia hacia el hecho, natural, de la homosexualidad.
Suerte.
Hola, buen día, si quieres puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a enfrentar todo lo que esto significa a nivel personal, familiar, económico, etc.
Buen día.
La situación que comentas, es probable que tenga un impacto importante en tu vida, por lo que te recomiendo visitar a un psicólogo o psicoanalista.
Si el cuadro anímico que estas desarrollando es muy intenso, es probable que hayan factores, incluso inconscientes a la base, relacionados tal vez con tu historia de vida, que refuercen tu malestar. Éstos pueden trabajarse por medio de un tratamiento que te permita con el tiempo alcanzar cierto equilibrio.
Saludos.
Sin duda debe acudir a un psicólogo clínico para el apoyo psicológico que requiere para enfrentar y asimilar esta situación con su pareja.