Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy cirujano dentista con experiencia profesional y un compromiso genuino con la calidad humana, atendiendo tanto a niños como a adultos.

Como especialista en odontología integral, ofrezco tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente, enfocándome en la solución de sus problemas de salud oral, con carácter preventivo integral.

Mi amplia experiencia en clínica me permite brindar los mejores cuidados en distintas áreas de la odontología para pacientes de todas las edades.

Trabajo junto a un equipo profesional que utiliza equipos modernos y materiales de alta calidad, asegurando tratamientos duraderos y efectivos.

Estoy dispuesto aquí para cuidar de su salud dental con dedicación y cariño, acompañándolo en cada paso hacia una sonrisa plena y saludable.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Periodoncia
  • Endodoncia
  • Ortodoncia
  • Articulación temporomandibular

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)
Niños a partir de 3 años (Sólo en algunas direcciones)

Formatos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Destacados

Novedades

Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

Av España 460 Of.208, Edificio Centro Plaza, Temuco 4780000

FOTOBIOMODULACIÓN: Es la aplicación de Láser terapéutico oral de baja potencia para mejorar inflamación y dolores en dientes, boca, labios y mejillas. Su aplicación activa la cicatrización y la reparación de alteraciones en dientes y mucosas orales. Los resultados favorables son facilmente comprobables. Esta terapia de Láser Odontológico dental o Fotobiomodulación está disponible permanentemente en nuestra clínica. Los invitamos a ser beneficiarios de esta novedosa terapia, cordialmente Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

16/07/2026

Servicios y precios

  • Endodoncia - Tratamiento de conducto

    Consultar valores

  • Limpieza dental (Profilaxis+ destartraje supragingival)

    Consultar valores

  • Tratamiento de Endodoncia

    Consultar valores

  • Sellantes

    Consultar valores

  • Resinas fotocuradas estéticas

    Consultar valores

Consultas (2)

Jaime Enrique Cruz Méndez
Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez

Av España 460 Of.208, Edificio Centro Plaza, Temuco 4780000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Previsiones aceptadas en esta dirección
  • Cheque
  • Efectivo
  • Transferencia Bancaria

Número de teléfono

9 5651...
(45) 273...
Jaime Enrique Cruz Méndez

Consulta online

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Seguros aceptados

Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Fonasa
  • Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES

14 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • G

    Gabriela lobos

    Me atiendo con el doctor hace más de 10 años, excelente profesional y un gran ser humano. Recomendado 1000000%

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Hola Gabriela: muchas gracias por tu confianza y preferencia durante años de atención profesional. Cordial saludo


  • M

    María Cecilia Vargas Gómez.

    Excelente atención.
    Es mi dentista y de mi familia por muchos años.
    Lo recomiendo con total seguridad.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Ma.Cecilia: muchas gracias por la opinión. Con tu apoyo afirmamos nuestro compromiso para dar la mejor atención en salud oral. Cordial saludo


  • L

    Lorna

    Mi familia y yo somos pacientes hace muchos años confiamos 100% en El, los resultados son maravillosos

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Lorna: muchas gracias por la confianza en nuestra atención profesional. Cordial saludo


  • C

    Camila villalobos

    Todo super,atencion recomendable
    Me senti muy comoda en su consulta

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Ortodoncia  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Camila, estamos siempre dispuestos a dar la mejor atención. Cordial saludo


  • S

    ST

    Muy buen profesional , excelente atención,muy cordial.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Limpieza dental  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Soledad por su opinión. Nuestra atención siempre disponible con la mejor disposición. Cordial saludo


  • P

    PG

    Puntualidad y calidad de atención. Clara y detallada explicación del trabajo realizado

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Ortodoncia Convencional  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Patricio. Estamos atentos a dar la mejor atención. Cordial saludo


  • M

    M.S.

    Primera visita y destaca por su profesionalismo y amabilidad.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Periodoncia  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Macarena. Estamos siempre dispuestos a entregar la mejor atención profesional. Cordial saludo


  • C

    Cynthia

    Sin duda seguiré atendiéndome aquí y recomiendo totalmente esta consulta dental a quienes busquen un profesional de confianza.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Limpieza dental  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Cynthia por la confianza expresada. Nuestro equipo profesional siempre está dispuesto a ofrecer la mejor atención en salud oral. Cordial saludo


  • A

    Andrea y

    Excelente profesional,muy amable con sus pacientes Explica con detalles el procedimiento y muy cercano a sus pacientes,hace de cada consulta una linda experiencia.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Gracias Andrea por el grato comentario. Nuestra misión de dar los mejores servicios en salud oral se fortalece con la satisfacción y gratitud nuestros pacientes atendidos. Cordial saludo


  • A

    Alejandro Plaza

    Excelente atención y profesionalismo 100% recomendado.

     • Clínica Dental Dr. Jaime Cruz Méndez Primera visita Odontología  • 

    Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

    Alejandro: gracias por su valiosa opinión que motiva nuestro equipo a continuar con el mejor desempeño profesional. Cordial saludo


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Bueno días estoy con tratamiendo condutos de un molar desde el sábado 3 enero me dieron clonixonato

Bueno días estoy con tratamiendo condutos de un molar desde el sábado 3 enero me dieron clonixonato de lisina con 2 paracrtamol el efecto me dura casi 5 horas, puedo cambiar algún medicamento a ketoroloco por ejem?,o tomar más seguido la lisina, el dolor es inaguantable sobretodo en la.noche no me deja dormir,gracias

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

Buenos días. Cuando se realiza un tratamiento de endodoncia, el apoyo de medicamentos analgésicos puede ser muy útil para aliviar los efectos postoperatorios, entre ellos paracetamol o clonixinato de lisina, que pueden ser tomados hasta 48hrs después de la atención. Cuando la sintomatología dolorosa va en aumento y los analgésicos no son suficientes para aliviar el dolor, entonces está indicada la intervención clínica inmediata para determinar y controlar la causa del dolor postoperatorio. Cordial saludo


Cuanto demora hacer efecto el colmax y el ibuprofeno

Cuanto demora hacer efecto el colmax y el ibuprofeno

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jaime Enrique Cruz Méndez

El efecto de Colmax o Ibuprofeno tarda apróximadamente 15 minutos después de tomarlos. Cordial saludo


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.