Ps.
Patricia Collio Cornejo
Psicólogo
·
Ver más
Valdivia 2 direcciones
Núm. Colegiado: 614574
2 opinionesExperiencia
Psicóloga clínica con sólida formación en enfoque sistémica narrativa, orientada a facilitar los procesos de cambio a través de la reconstrucción de relatos de vida y la identificación de recursos personales. Acompaño a personas, parejas y familias a reescribir aquellas experiencias que limitan su bienestar. Mi enfoque no se centra en "arreglar" a las personas, sino en comprender como sus vínculos y el contexto influyen en su identidad dando una resignificación sanadora. Integro el uso de Flores de Bach como una herramienta complementaria para gestionar emociones especificas (estrés, inseguridad, miedos, duelos) facilitando tu proceso de sanación de manera fluida y consciente. Te ofrezco un espacio seguro y confiable en donde caminaremos a tu ritmo libre de criticas y prejuicios, conmigo descubrirás que no eres el problema sino el autor de tu propia historia la cual puede ser transformada.
Especialista en:
- Psicología clínica
Principales enfermedades tratadas
- Estrés
- Depresión
- Trastornos del ánimo
- Duelos Patológicos
- +14 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Consulta online
$30.000 -
-
Terapia con Flores de Bach
$30 - $35.000 -
-
Terapia para estrés postraumático
$30 - $35.000 -
-
Terapia para el estrés
$35.000 -
-
Terapia para depresión
$30 - $35.000 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultas (3)
General Ordóñez 155, Maipú 9251542
Disponibilidad
Beauchef 838, Valdivia 5090000
Disponibilidad
Disponibilidad
Número de teléfono
Seguros aceptados
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
-
Boleta Reembolsable en todas las ISAPRES
Opiniones
2 opiniones
-
C
Celeste hernandez
Excelente psicologa, muy empatica y profesional, desee la primera cita supo orientarme a abordar y sentir mejor mis emociones y he logrado un gran avance en mi desarrollo personal gracias a las sesiones, 100% recomendada
• Consulta presencial en Maipú y online • Otro •
-
M
Mercedes Otarola
Profesional muy empática, respetuosa y autentica en su trabajo terapéutico. Su enfoque va más allá de solo escuchar, brinda un espacio seguro donde las personas se sienten escuchadas y apoyadas en sus procesos emocionales, lo que ayuda a generar cambios reales y progresivos en su bienestar emocional.
• Sanar Mente • Consulta psicológica •
Dudas solucionadas
11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Tengo una hija de 9 años y está experimentando cambios emocionales que me preocupan. No es una niña irrespetuosa con nadie, pero sus formas de abordar ciertas situaciones a nivel social no creo que sean las mejores. Cuando llegamos a una instancia social, con primos u otros niños, se niega a compartir, al menos inicialmente, mostrando una actitud que puede doler al resto. Siente un gran rechazo por su primo pequeño y eso me afecta de sobremanera porque es su familia. Por último, muestra gustos que son particulares, en cuanto a música, series y vestimenta, siento que hace un esfuerzo por ser diferente y que todos lo noten. No sé si esto requiera apoyo psicológico, me siento desgastada.
Su hija se encuentra entrando en una etapa llamada preadolescencia que se caracteriza por manifestar diversos cambios que en algunos casos pueden ser bastante bruscos, entre los cuales se encuentra el ámbito social, la búsqueda de identidad conlleva a querer diferenciarse de sus padres incluso de familiares que en la infancia pueden haber sido significativos. También buscan ser aceptados por amigos y eso puede llevar a que aparentemente la familia pase a segundo plano ya que necesita la validación de sus pares. Referente a sus nuevos gustos es completamente normal que se sienta atraída por conceptos más juveniles que pueden ser influenciados por su grupo de amstades y lo cual ella sigue para encajar en el grupo. Por lo tanto el comportamiento de su hija es completamente normal, esta enfrentándose a múltiples cambios físicos, psicológicos y hormonales que deben ser contenidos con comprensión y paciencia por quienes la rodean. Asimismo, se entiende que usted como madre o padre es difícil el proceso del cambio por lo que se sugiere atención psicológica para que ambos puedan enfrentar de manera colaborativa y empática este maravilloso camino de crecer.
Se terminó mi relación de idas y vueltas hace 5 meses (estuvimos en total 7 años aprox. con un hijo de 5 años entre ambos). Hoy me siento morir, duele. Estoy con terapia hace poco, pero siento que no avanzo, me duele, siento angustia, ganas de que se arrepienta y vuelva, me siento sola, triste, me da pena estar así porque estoy sola con mi hijo y me lo paso encerrada, él se aburre y yo sin ánimo de nada.
No sé cómo hacer este duelo… vengo de varios “duelos” de diferente tipo (mi hija mayor ya es independiente y no está en casa, hace dos años falleció mi papá, me cambié de trabajo, ahora se suma el término de una relación)
Sugerencia de algún tipo de terapia en específico?
O algo que pueda hacer?
Me siento morir…
Estimada
Siento mucho el proceso complejo porque el que esta pasando, han sido muchos cambios en un periodo relativamente corto de tiempo, el duelo no es un proceso lineal de menos a mas, sino que es fluctuante dependiendo de cada persona, en su caso, se vuelve aún mas complejo porque tiene a su hijo pequeño a cargo y no es que él sea un obstáculo, solo que la maternidad es un rol complejo de alta demanda que probablemente no le permite aquellos espacios en donde se permita "sentir", "comprender" y "aceptar" lo que esta viviendo. A mi parecer no es que una terapia sea mas eficiente que otra, sino preguntarse a si misma en primer lugar, si ha logrado un vinculo terapéutico con su psicólog@ y si usted misma siente que avanza de acuerdo a las tareas que le fija su terapeuta.
Lo que le puedo aconsejar es que se concentre en su propio proceso apóyese con terapias alternativas como por ejemplo Flores de Bach, fíjese un día al menos a la semana aunque sea un par de horas para hacer algo que la apasione, hacer un hobbie, juntarse con una amiga, encuentre el gusto por la vida. Tome un cuaderno y conviértalo en su paño de lagrimas si no tiene con quien hablar, escriba todo aquello que le duele y véalo como experiencias que tuvo que vivir para convertirse en una mejor versión de usted, transfórmese que su hijo vea que si bien sufre sale adelante. Una relación no la determina ese hombre no era para usted y punto, sino se hubiese quedado, siéntase orgullosa de su hija que se volvió una mujer independiente y que es muy probable que sea gracias a usted, piense en que su padre esta en un plano diferente al suyo, no que la ha dejado, dele una valor agregado a su trabajo y destáquese, brille, verá como se comienza a sentir mejor.
Y no olvide descansar, dormir bien es parte de una buena terapia.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.