Viadil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Viadil

Indicaciones
Antiespasmódico destinado al tratamiento de los síndromes viscerales, agudos o crónicos cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa. Espasmos gastrointestinales de las vías biliares, de las vías urinarias y aparato genital femenino. Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos.

Tipo
Antiespasmódico.

Propiedades
VIADIL es el antiespasmódico más potente y seguro que ha surgido de la investigación farmacológica, puesto que tiene un doble efecto en el músculo liso de las vísceras huecas. Por un lado, y el más importante es su potente efecto musculotropo, 96 veces superior al de la papaverina (fármaco patrón del grupo de los antiespasmódicos musculotropos), el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio a la célula muscular. Por otro lado, VIADIL ejerce una suave acción neurotrópica (anticolinérgica) al competir con la acetilcolina por su receptor muscarínico, pero con una potencia 17 veces menor que la de la atropina. De esta forma bipotencial VIADIL anula rápidamente el espasmo doloroso y permite que el músculo liso recupere su tonicidad normal. Sin embargo, y a diferencia de los anticolinérgicos atropínicos, VIADIL no bloquea significativamente la acción de la acetilcolina en otros sectores del organismo que son inervados por el sistema nervioso parasimpático (suave acción neurotrópica) y carece de efectos secundarios como sequedad bucal, midriasis, taquicardia, retención urinaria, etcétera.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Precauciones
En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, neuropatía, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial, deficiencia hepática o renal.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
VIADIL tiene un altísimo índice de seguridad, que incluso permite usarlo en el recién nacido desde el primer día de vida. Los efectos secundarios son absolutamente infrecuentes y en general con dosis terapéuticas no aparecen. Con dosis muy superiores pueden presentarse retención urinaria, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, mareos, insomnio, reacciones alérgicas.

Preguntas sobre Viadil

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Viadil

 Raul Lillo
Raul Lillo
Gastroenterólogo
Hola , una gota por kilo, saludos
1 respuestas

 Carlos Bustos Medina
Carlos Bustos Medina
Gastroenterólogo
Viña del Mar
Toso los medicamentos interactúan entre si. Sin embargo, en el caso que menciona la interacción no significa problemas para quien lo reciba.
1 respuestas

Depende de la causa del dolor abdominal..., si NO es por leche: SI
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Viadil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.