Tanssel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Tanssel

Indicaciones
La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantención de esquizofrenia y otras psicosis en que son predominantes síntomas positivos como alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento, hostilidad y desconfianza y/o síntomas negativos como disminución afectiva, aislamiento emocional y social y pobreza de lengua y de lenguaje. La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios asociados fuertemente con la esquizofrenia y otras alteraciones relacionadas. La olanzapina es efectiva en la mantención de la mejoría clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado respuestas al tratamiento inicial.

Tipo
Antipsicótico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Olanzapina se encuentra contraindicado para pacientes con hipersensibilidad conocida al producto.

Advertencias
A menos que el médico lo considere estrictamente necesario, se debe evitar el uso de este medicamento en pacientes ancianos afectados de psicosis asociada a demencia, por cuanto se ha descrito que aumenta la probabilidad de estos efectos adversos, incluyendo muerte. Los factores de riesgo asociados que pueden elevar la posibilidad de efectos adversos son: hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes y fibrilación auricular, entre otros. Al respecto, se debe informar inmediatamente al médico si el paciente comienza a presentar alguno de los siguientes síntomas: repentina debilidad, entumecimiento en la cara, brazos o piernas y problemas en el lenguaje o la visión. En consecuencia, en ancianos con demencia, el uso de este medicamento se debe limitar al menor tiempo posible, siempre y cuando los síntomas no hayan respondido a otro tipo de medidas. En algunos casos, este medicamento puede provocar hiperglucemia (aumento de los niveles de azúcar en la sangre). Por tanto, antes de consumir este medicament


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.