Sinogan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sinogan

Indicaciones
Sinogan es un neuroléptico fenotiazínico, está indicado en las siguientes condiciones: Condiciones asociadas con ansiedad y tensión; alteraciones autonómicas, alteraciones de la personalidad, alteraciones emocionales secundarias a condiciones físicas tales como prurito resistente, etc. La levomepromazina también ha sido usada: Como analgésico: en dolor asociado a cáncer, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal, dolor fantasma de extremidades amputadas y malestar muscular. Como potenciador de anestésicos: En anestesia general, donde puede ser utilizado tanto como sedante y analgésico pre o postoperatorio. Como antiemético: Para el tratamiento de náuseas y vómito de origen central. Como sedante: para el manejo del insomnio resistente. Alteraciones psicóticas: esquizofrenia aguda y crónica, psicosis senil, síndrome maníaco-depresivo.

Tipo
Neuroléptico. Ansiolítico. Sedante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Sinogan está contraindicado en el caso de coma o depresión central debido a alcohol, hipnóticos, analgésicos o narcóticos. También está contraindicado en pacientes con discracias sanguíneas, alteraciones hepáticas o hipersensibilidad a las fenotiazinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Pueden ser clasificados de la siguiente forma: SNC: puede aparecer somnolencia al inicio del tratamiento, pero desaparece gradualmente durante las primeras semanas de tratamiento o con un ajuste en la dosificación. Efectos extrapiramidales: son raros y aparecen sólo después de terapia prolongada a altas dosis. Estas reac


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.