Sin-algin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sin-algin

Indicaciones
En el tratamiento de apoyo de contracturas dolorosas. En el curso de afecciones articulares degenerativas y de problemas estáticos vertebrales (tortícolis, dorsalgias, lumbalgias). En el curso de afecciones traumatológicas. En las dismenorreas, tensión premenstrual. Dolores neuríticos y vasomotores: cefalgias, odontalgias, neuritis periférica.

Tipo
Analgésico. Antipirético. Miorrelajante.

Propiedades
Farmacología: esta forma farmacéutica es una asociación de paracetamol, un fármaco analgésico y antipirético y la clormezanona miorrelajante. El paracetamol administrado por vía oral es rápidamente absorbido a nivel del intestino delgado casi totalmente. La vida media plasmática es del orden de las 2 horas en el adulto, la distribución es rápida en la mayor parte de los tejidos y de los líquidos con excepción del tejido adiposo y del líquido cerebro-espinal. Metabolismo hepático: en el adulto 85 a 90% de la dosis administrada es excretada en la orina en 24 horas bajo la forma de: glucuroconjugados: 55 a 75%, sulfoconjugados: 20 a 40%. Y alrededor de 4% de paracetamol inalterado. La clormezanona actúa por difusión del arco reflejo polisináptico. No interfiere sobre el arco reflejo monosináptico, ni sobre la base del tono muscular, posee además una ligera acción tranquilizante, su eliminación es renal.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Alergia a alguno de los componentes. Enfermedad hepática o renal grave, embarazo.

Precauciones
Usar con precaución en tratamiento superior a 10 días, ya que aumenta el riesgo de reacciones adversas renales. Debe advertirse a las personas que manejan maquinarias, vehículos motorizados sobre la posibilidad de disminuir su capacidad reactiva. Durante el tratamiento los pacientes deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
Atribuibles a clormezanona: a veces somnolencia en personas sensibles a los depresores del sistema nervioso central. Raros: vértigos, náuseas, sequedad de la boca, enrojecimiento, depresión, edema, incapacidad de orinar. Excepcionales: urticaria o reacciones cutáneas de gravedad variable han sido descritas, muy excepcionalmente: hipotensión arterial. Casos raros de colestasis (supresión o detención del flujo de bilis) han sido informados, reversibles con la detención del tratamiento. El paracetamol cuando se toma a las dosis recomendadas generalmente no produce efectos secundarios.

Interacciones
Potencializa los barbitúricos, los neurolépticos, los tranquilizantes, también los efectos del alcohol.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.