Simponi - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Simponi

Indicaciones
Artritis Reumatoide: con metotrexato (MTX), en pacientes adultos cuando ha habido una respuesta inadecuada al tratamiento con DMARD, incluido MTX, o en quienes no han sido tratados previamente con MTX. Puede utilizarse en pacientes previamente tratados con uno o más inhibidores del TNF. Artritis Psoriásica: Solo o con MTX, en pacientes adultos cuando ha habido una respuesta inadecuada al tratamiento con DMARD, incluido MTX. Espondilitis Anquilosante: En pacientes adultos cuando ha habido una respuesta inadecuada al tratamiento convencional.

Tipo
Inmunomodulador.

Descripción
Golimumab es un anticuerpo monoclonal humano que forma complejos estables de alta afinidad con las formas soluble y bioactiva transmembrana del factor de necrosis tumoral humano (TNF), lo que evita la unión del TNF a sus receptores.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes, No usar Simponi si presenta tuberculosis o cualquier otra infección grave. Si presenta insuficiencia cardíaca moderada o grave no usar Simponi.

Precauciones
Infecciones fúngicas invasivas: Debe informar a su médico inmediatamente si ha vivido en o ha viajado a algún lugar donde son frecuentes infecciones causadas por unos tipos específicos de hongos que pueden afectar a los pulmones o a otras partes de su organismo (llamadas histoplasmosis, coccidioidomicosis o blastomicosis). Si no sabe si estas infecciones son frecuentes en el lugar donde ha vivido o viajado pregunte a su médico. Infecciones: No debe administrarse a pacientes con infecciones activas clínicamente importantes. Debe actuarse con precaución cuando se evalúe el uso de Simponi en pacientes con infecciones crónicas o antecedentes de infecciones recurrentes. Tuberculosis: Debe evaluarse a los pacientes respecto de los factores de riesgo para la tuberculosis se los debe analizar para descartar una infección latente de tuberculosis antes de iniciar el tratamiento con Simponi. Debe evaluarse el tratamiento de la tuberculosis antes de instituir el tratamiento en pacientes con antecedentes de tuberculosis latente o activa en los cuales no se pueda confirmar un adecuado curso de tratamiento. Reactivación del virus de la hepatitis: Los pacientes deben realizarse un análisis para infección por el virus de la Hepatitis B (VHB) antes de iniciar el tratamiento con inmunosupresores, incluido Simponi. Tumores malignos: Se desconoce la posible función del tratamiento con bloqueantes del TNF en el desarrollo de tumores malignos. Debe actuarse con precaución cuando se evalúe el tratamiento con bloqueantes del TNF en pacientes con antecedentes de tumores malignos o se considere continuar el tratamiento en pacientes que desarrollen tumores malignos. Los pacientes con artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias crónicas, especialmente los pacientes con enfermedad muy activa y/o exposición crónica a tratamientos inmunosupresores, pueden estar en un riesgo más elevado (de hasta varios órdenes de magnitud) que la población general para el desarrollo de linfoma, inclu

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Se dispone de datos de seguridad provenientes de ensayos clínicos de Fase II y Fase III con 2578 pacientes tratados con Simponi. Se consideran Muy frecuentes (?1/10) Infección de las vías respiratorias superiores (nasofaringitis, faringitis, laringitis y rinitis); Frecuentes (?1/100,

¿Qué profesionales prescriben Simponi?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.