Simbion - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Simbion

Indicaciones
Estados carenciales de vitamina E, betacaroteno o vitamina A, los cuales se encuentran especialmente descriptos en fumadores, alcohólicos y personas expuestas a ambientes contaminantes. En mujeres que acostumbran a usar anticonceptivos orales, estados de estrés y agotamiento, estados preoperatorios y posoperatorios, convalecencia de enfermedades infecciosas, alteraciones y deficiencias de los sistemas inmunitarios, disminuir la severidad de reacciones de fotosensibilidad en pacientes con porfiria eritropoyética, embarazo y lactancia. SIMBION, como antioxidante biológico, está indicado en la prevención de trastornos y enfermedades crónicas relacionadas con la reacción de radicales libres sobre el organismo humano. El exceso de éstos puede producirse con la absorción de algunas sustancias químicas, como con la exposición a la luz solar o a la radiación ionizante.

Tipo
Polivitamínico con minerales. Antioxidante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los principios activos.

Precauciones
La acidificación urinaria producida por la vitamina C puede facilitar la precipitación de cristales de sulfonamidas o sus metabolitos, con la consiguiente cristaluria y en algunos individuos pueden presentarse diarreas. La administración excesiva de una dosis de betacaroteno puede provocar una coloración amarillenta de la piel (palma y planta de los pies), que desaparece al suspender el tratamiento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En ocasiones y en pacientes sensibles, pueden aparecer trastornos digestivos o dermatológicos; los mismos son de carácter leve y transitorio y ceden con el ajuste de la dosis o la suspensión del tratamiento.

Interacciones
La vitamina C puede disminuir la acción de los anticoagulantes orales, así como la excreción renal de salicilatos por consiguiente aumento de la salicilemia.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.