Sereprid - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sereprid

Indicaciones
Trastornos del comportamiento con agitación y ansiedad en el anciano. Movimientos involuntarios, cuadros hiperquinéticos de tipo funcional, síndromes cefalálgicos de diversa etiología. Reacciones de deprivación alcohólica.

Tipo
Neuroléptico atípico.

Propiedades
SEREPRID es un antagonista selectivo de los receptores de dopamina D2 que carece de afinidad por receptores D1. Prácticamente no posee efectos sedantes o catalépticos y es particularmente activo en los receptores previamente sensibilizados por dopamina. Estudios in vivo han demostrado que se une preferentemente a los receptores extraestriales principalmente en el hipocampus. Presenta actividad ansiolítica, no produce dependencia física o psíquica. SEREPRID también tiene un efecto beneficioso en el estado de alerta y vigilia en los pacientes ancianos, lo cual es útil en la terapia contra la ansiedad, agitación o agresividad en el paciente adulto mayor.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad, embarazo, lactancia, feocromocitoma. Pacientes que han reportado crisis hipertensivas con productos que pertenecen a la misma familia química. Epilepsia no estabilizada.

¿Qué profesionales prescriben Sereprid?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.