Ranitidina comprimidos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ranitidina comprimidos

Indicaciones
Tratamiento de la úlcera duodenal activa y terapia de mantención para disminuir la recurrencia de ésta. Tratamiento de la úlcera gástrica benigna activa y terapia de mantención para disminuir recurrencia de ésta. Esofagitis de reflujo asociado a hipersecreción gástrica (síndrome de Zollinger-Ellison).

Tipo
Antiulceroso.
 

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. La seguridad de uso durante el embarazo y lactancia no ha sido establecida. Pacientes con historia conocida de porfiria deben evitar el uso de ranitidina.
 

Preguntas sobre Ranitidina comprimidos

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Ranitidina comprimidos

Dr. Jorge Eduardo Jara Salazar
Dr. Jorge Eduardo Jara Salazar
Cirujano general, Nutriólogo
La Florida
Hola, la pregunta es que espera de la Ranitidina, es un medicamento antiguo, relativamente seguro, pero en decadencia farmacológica desde la aparicion del Omeprazol y después el Lanzoprazol.
1 respuestas

 Hernán Lépez
Hernán Lépez
Gastroenterólogo
Santiago
NO altera para nada lo ocurrido. Claro que Ud está tomando un producto bastante pasado de moda por decirlo de una manera suave.
1 respuestas

La Ranitidina se indica en la esofagitis por reflujo, en la úlcera gástrica y/o duodenal, prevención de tratamientos de úlceras por stress, en estados de hipersecresión (Zölinger-Ellison), en…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Ranitidina comprimidos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.