Progendo gel vaginal 8% - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Progendo gel vaginal 8%

Indicaciones
Via Vaginal. Tratamiento de reproducción asistida para mujeres infértiles con deficiencia de progesterona. Mujeres que no han respondido al tratamiento con progesterona al 4%. Amenorrea secundaria. Prevención de parto prematuro en mujeres de cérvix acortado

Tipo
Terapia Hormonal progestágena.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco o cualquiera de los excipientes. Sangrado vaginal no diagnosticado. Enfermedad o disfunción hepática. Tumor diagnosticado de mamas u órganos genitales o si se sospecha de él. Antecedentes de aborto y presunción de tejido remanente en el útero. Tromboflebitis. Trastornos tromboembólicos en cualquier parte del cuerpo.

Conservación
Mantener en su envase original en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños. No use el producto después de la fecha de vencimiento indicada en envase.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Progendo gel es por lo general bien tolerado, eventualmente podría presentar cambios en el sangrado uterino, supresión de los períodos menstruales, y raramente cambios de humor. Si usted presenta los siguientes síntomas mientras está en tratamiento acuda a su médico: dolor de cabeza o migraña, pérdida o cambio en la forma de hablar, de coordinación o visión. Depresión, prurito alérgico, secreción inesperada o aumentada de las mamas.

Sobredosificación
Cualquier medicamento administrado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si presume una posible sobredosis, consulte de inmediato a su médico.

Preguntas sobre Progendo gel vaginal 8%

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Progendo gel vaginal 8%

Es un suplemento de un ahormona llamada Progesterona. Asumo que estás embarazada, en ese caso se usa en primer trimestre para ayudar a mantener el embarazo en mujeres con abortos previos o luego…

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.