Oralipin retard - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Oralipin retard

Indicaciones
Hiperlipidemia primaria: del tipo IIa, IIb, II, IV y V ([clasificación de Fredrickson] correspondiente a los grupos I, II y III según las normas de la Sociedad Europea de Aterosclerosis), cuando la dieta por sí sola o un mejoramiento en el estilo de vida tal como un incremento en los ejercicios o una reducción de peso no es suficiente para obtener una respuesta adecuada. Hiperlipidemia secundaria: por ejemplo, hipertrigliceridemia severa cuando no ocurre una mejoría suficiente después de corregir los desórdenes subyacentes (por ej.: diabetes mellitus). Desde la primera conferencia de Consenso de la Sociedad Europea de Aterosclerosis (Nápoles, junio 1986) los límites propuestos para los desórdenes del metabolismo lipídico que se entienden como una guía a utilizar para la evaluación diagnóstica y correspondientes a procedimientos terapéuticos, se han estado aplicando en forma creciente. De acuerdo a esto, valores de colesterol, triglicéridos por sobre los 200mg/dl en adultos, requieren de atención médica. En pacientes con valores de colesterol y/o triglicéridos elevados, el aumento del riesgo de enfermedad coronaria debe ser considerado, tomando en cuenta la historia familiar, valor colesterol-HDL bajo los 35mg/dl niveles de fibrinógeno elevado, hábito de fumar, presión arterial, diabetes mellitus, sexo masculino, sobrepeso, falta de ejercicio y personas jóvenes.

Tipo
Hipocolesterolemiante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
ORALIPIN RETARD no debe ser usado en enfermedad hepática (con la excepción de hígado graso) que es frecuentemente acompañado de hipertrigliceridemia. Enfermedad de la vesícula biliar con o sin colelitiasis (no se debe excluir una posible disfunción hepática). Función renal alterada con niveles de creatinina sérica > 1,5mg/100ml ( > 135mmol/l) o clearance de creatinina RETARD está contraindicado en el embarazo y la lactancia. 1

¿Qué profesionales prescriben Oralipin retard?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.