Omeprazol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Omeprazol

Indicaciones
Ulcera duodenal activa confirmada endoscópicamente o por examen radiológico. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo esofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Tipo
Bloqueador selectivo de bomba de protones.
 

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad a los derivados bencimidazólicos. No se ha establecido su eficacia y seguridad en niños menores de 12 años.
 

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
Omeprazol es bien tolerado, son poco frecuentes náuseas, cefaleas, diarrea, estitiquez y flatulencia. El rash cutáneo se presenta escasamente, estos síntomas son leves y pasajeros, a menudo transitorios.
 

Preguntas sobre Omeprazol

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Omeprazol

 Carlos Bustos Medina
Carlos Bustos Medina
Gastroenterólogo
Viña del Mar
Eso se debe a que TODOS los antiinflamatorios pueden provocar daño en las paredes del tubo digestivo. El omeprazol y similares reduce ese riesgo (No lo elimina)
1 respuestas

 Hernán Lépez
Hernán Lépez
Gastroenterólogo
Santiago
Si le agregan a ese Suero Fisiológico, tanto cachureo de fármacos sin sentido, deja de ser fisiológico...Es cualquier cosa menos fisiológico! Y ud dice: me indicaron un goteo de Viadil..por una…
1 respuestas

 Hernán Lépez
Hernán Lépez
Gastroenterólogo
Santiago
El Omeprazol tiene indicaciones precisas y debe ser indicado por su médico por tiempo limitado. Su autoconsumo indiscriminado puede, incluso, producirle Cáncer gástrico.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Omeprazol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.