Nirhes 130 solucion para infusion i.v. 6% - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nirhes 130 solucion para infusion i.v. 6%

Indicaciones
Está indicado para el tratamiento y profilaxis de hipovolemia de diversa etiología.

Tipo
Antihipovolémico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Este producto no debe ser utilizado en personas que son hipersensibles o alérgicas al almidón hidroxietílico. Pacientes con falla renal no relacionado a pérdidas de volumen y pacientes en diálisis deben evitar este producto en altas dosis las cuales se utilizan para la expansión del volumen. El uso de almidón hidroxietílico y suero normal está contraindicado en personas con un incremento severo de cloruro de sodio en los niveles sanguíneos. Pacientes con sangramiento intracraneano no deben utilizar este producto.

Advertencias
Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: NIRHES 130 (6%) no debe ser utilizado después de su fecha de vencimiento. Se debe utilizar sólo cuando la solución es clara y el contenedor no esta dañado. Se debe mantener fuera del alcance de los niños. Se han reportado reaccio

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Reacciones anafilácticas: Hipersensibilidad, síntomas parecidos a la influenza leve, bradicardia, taquicardia, broncospasmos y edema pulmonar no cardiogénico. Disminución en el hematócrito y alteraciones en la coagulación. Esto puede estar asociado con el uso de esteroides anabólicos/EPO para atletas de resistencia. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.