Niofen flu - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Niofen flu

Indicaciones
Alivio efectivo pero temporal de la congestión nasal, del dolor de cabeza y de la fiebre producida por estados gripales o el resfrío común. Es útil también en la congestión nasal causada por infecciones o inflamación y también en casos de sinusitis.

Tipo
Analgésico. Antigripal. Antiinflamatorio. Antipirético.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Pacientes con reacciones de hipersensibilidad al ibuprofeno o a la pseudoefedrina. Pacientes con insuficiencia hepática o renal, severa. Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
El ibuprofeno puede producir alteraciones gastrointestinales. En algunos casos se pueden presentar cefaleas, nerviosismo, prurito, tinnitus, disminución del apetito. La pseudoefedrina puede producir una estimulación a nivel del sistema nervioso central, especialmente en personas hipertensas. También se puede presentar excitabilidad, mareos, insomnio y dolor de cabeza.

Sobredosificación
En casos de sobredosis se recomienda acudir de inmediato a un centro médico. Los síntomas más frecuentes de una sobredosis se deben principalmente a pseudoefedrina y se manifiestan por alteración de la frecuencia cardíaca e hipertensión, convulsiones, vértigo acentuado, pulso irregular, alucinaciones, náuseas o vómitos severos o persistentes, dificultad para respirar, dolor abdominal, alteración del sueño.

Preguntas sobre Niofen flu

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Niofen flu

No es recomendable a menores de 2 años!!
Tiene seudoefedrina, desaconsejado, por la sociedad de pediatría, por sus efectos secundarios severos!!

Nunca usar un jarabe o gotas con pseudoefedrina por los efectos adverssos, ademas que tiene un efecto vasoconstrictor, que seca las mucosas. En todo proceso inflamatorio respiratorio existe…

¿Qué profesionales prescriben Niofen flu?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.