Neurobionta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Neurobionta

Indicaciones
Neuritis, polineuritis, neuralgias, ciática, lumbago, síndrome cervical y síndrome hombro-brazo, distrofias musculares, discopatías, mialgias, paresia facial, dolores fantasmas. Trastornos neurometabólicos producidos por deficiencia vitamínica del complejo B en alcoholismo, embarazo, convalecencia, anovulatorios o diabetes.

Tipo
Antineurítico. Antineurálgico.

Propiedades
Las vitaminas neurotrópicas B1, B6 y B12 actúan sobre los procesos de regeneración de la fibra nerviosa, tanto del cilindro eje como de la vaina de mielina. La vitamina B1 tiene un efecto directo sobre el metabolismo de la glucosa, favoreciendo su degradación a piruvato y posteriormente hacia el ciclo de Krebs, proporcionando la energía necesaria a la neurona. La vitamina B6 actúa tanto en el nivel de la síntesis de proteínas como en la síntesis de las aminas neurotransmisoras. La vitamina B12 favorece la síntesis de DNA y RNA en el nivel de la célula nerviosa.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No se han descripto.

Preguntas sobre Neurobionta

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Neurobionta

¿Qué profesionales prescriben Neurobionta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.