Neoren - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Neoren

Indicaciones
Está indicado para: tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas. Tratamiento sintomático y profilaxis del reflujo gastroesofágico. En combinación con regímenes de terapia antibacteriana adecuados para la erradicación de Helicobacter pylori y tratamiento de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recaídas de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori.

Tipo
Antiulceroso.

Propiedades
Mecanismo de acción: esomeprazol es el isómero S del omeprazol y reduce la secreción de ácido gástrico por un mecanismo de acción selectivo en la célula parietal. Es una base débil que se concentra y convierte en su forma activa en el entorno sumamente ácido de los canalículos secretorios de la célula parietal, donde inhibe la enzima H+K+ -ATPasa (la bomba de ácido), así como la secreción de ácido tanto basal como estimulada. Después de la administración oral de 20mg y 40mg de esomeprazol, el efecto empieza a manifestarse en una hora. Después de la administración repetida de 20mg de esomeprazol una vez al día durante cinco días, disminuye en un 90% la producción media de ácido después de la estimulación con pentagastrina, medida de 6 a 7 horas después de la administración el quinto día. Este enantiómero ofrece propiedades farmacocinéticas ventajosas al ser comparado con la mezcla racémica, incluyéndose disminución del metabolismo hepático y un bajo clearance plasmático, gran biodisponibilidad oral y permite un manejo más efectivo de los desórdenes relacionados con la hipersecreción ácida.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al esomeprazol o a otro benzimidazol substituido (lansoprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol) o cualquier ingrediente de la formulación.

¿Qué profesionales prescriben Neoren?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.