Nastizol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nastizol

Indicaciones
NASTIZOL comprimidos, jarabe y gotas bebibles provee un alivio sintomático debido al rápido efecto descongestionante de la seudoefedrina, junto con la actividad antihistamínica del clorhidrato de clorfenamina. La combinación medicamentosa ayuda en el tratamiento sintomático de las rinitis alérgicas estacionales y crónicas, molestias del tracto respiratorio superior ocasionadas por el resfrío común, en la congestión rinosinusal, catarro del tubo timpánico, laringitis, etc. Especialmente útil en pacientes atópicos.

Tipo
Antihistamínico. Descongestivo nasal.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
NASTIZOL no debe utilizarse en niños recién nacidos o prematuros. Está contraindicado para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma. NASTIZOL no deberá administrarse en mujeres embarazadas ni en nodrizas, debido a que no hay estudios que comprueben la inocuidad del producto en el feto y el recién nacido.

Precauciones
Deberá administrarse con precaución en pacientes con presión intraocular aumentada (glaucoma de ángulo estrecho), úlcera péptica estenosante, obstrucción píloro-duodenal, hipertrofia prostática, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades isquémicas cardíacas o hipertiroidismo. Los antihistamínicos actúan con más severidad en las personas de edad avanzada, produciéndoles mareos, somnolencias e hipotensión. NASTIZOL deberá administrarse con precaución en pacientes con una historia de asma bronquial. A los pacientes deberá advertírseles que se abstengan de efectuar actividades en que se necesite concentración mental, como conducir automóviles o maquinarias. No ingerir alcohol junto con NASTIZOL, pues se potencian los efe

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Reacciones generales: sequedad bucal, sequedad de nariz y garganta, urticaria, fotosensibilidad, transpiración excesiva, escalofríos y en raras ocasiones, en pacientes hipersensibles, shock anafiláctico. Reacciones adversas por sobredosis a nivel de: sistema cardiovascular: hipotensión, dolores de cabeza, taquicardia, extrasístoles; sistema hematopoyético: anemia hemolítica, trombocitopenia; sistema nervioso: sedación, mareos, fatiga, confusión, excitación, nerviosismo, temblor, irritabilidad, insomnio, euforia, parestesia, visión borrosa, vértigo, alucinaciones.

Preguntas sobre Nastizol

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Nastizol

Cada vez es menos aconsejado el uso de seudoefedrina en niños, uno de tres componentes del Nastizol
Y tiene clorfenamina, antialergico que da sueño
Se calcula la dosis según la…
1 respuestas

Con frecuencia la tos seca es un síntoma sugerente de obstrucción bronquios. Recomiendo la administración de salbutamol inhalador, 2 puffs. aproximadamente cada 4 horas, es bastante seguro en…
1 respuestas

Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres
Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres
Médico general, Ginecólogo
Viña del Mar
Estimada , con esas cifras de presión arterial, se puede realizar el diagnostico de hipertensión arterial, a lo mejor es hipertensa y no lo sabe, pues es una enfermedad muy silenciosa, por otro…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Nastizol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.