Lervitan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lervitan

Indicaciones
Depresión moderada o severa. Trastornos obsesivo-compulsivos. Incontinencia urinaria de esfuerzo moderada o severa en mujeres.

Tipo
Antidepresivo. Tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Precauciones especiales

Precauciones
Se aconseja efectuar un control muy cercano en los pacientes depresivos tratados especialmente al comienzo de la terapéutica o durante la etapa de cambios o aumento de la posología. Se recomienda no asociar con agentes IMAO y se requiere esperar 14 días luego de suspendidos éstos para iniciar el tratamiento con duloxetina. En caso de recibir duloxetina y antes de pasar a un IMAO se requieren 5 días. En caso de embarazo se deberá evaluar la relación beneficio-riesgo durante el tercer trimestre de la gestación.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Se han referido náuseas, constipación, boca seca, somnolencia, disminución del apetito, aumento de la sudoración, visión borrosa, insomnio, fatiga, disfunción sexual.

Preguntas sobre Lervitan

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Lervitan

Dra. Laura Botta Parodi
Médico general
Providencia
Aunque no es lo ideal puedes reiniciar el tratamiento desde donde lo dejaste, 1 comp dia todos los dias sin falta, lo que puedes notar quiza la primera semana maximo la segunda es que estes un…

Hola, Lervitan (que contiene duloxetina) puede usarse en depresión severa, y sí es común comenzar con 30 mg diarios durante una semana para evaluar tolerancia, y luego aumentar a 60 mg, que es…

Dra. Gina Changkuon Aspiazu
Médico general, Terapeuta complementario
Santiago
duloxetina o Lervitan y anticonceptivos pueden usarse juntos sin pérdida de eficacia ni interacción grave. La vigilancia clínica es necesaria, sobre todo en mujeres con riesgo cardiovascular.

¿Qué profesionales prescriben Lervitan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.