Haldol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Haldol

Indicaciones
Como agente neuroléptico en delirio y alucinaciones en esquizofrenia aguda y crónica, paranoia, confusión aguda, alcoholismo (síndrome de Korsakoff). Delirio hipocondríaco. Trastornos de la personalidad: paranoides, esquizoides, esquizotípicos, antisocial y algunas personalidades limítrofes. Como agente antiagitación psicomotor en: manía, demencia, retardo mental, alcoholismo. Trastornos de la personalidad: compulsivos, paranoides, histriónicos y otras personalidades. Agitación, agresividad e inquietud en el anciano. Trastornos del carácter y el comportamiento en niños. Movimientos coreicos. Singulto. Tics, tartamudeos. Como un tratamiento de apoyo en dolor severo crónico: sobre las bases de su actividad límbica, HALDOL a menudo permite que la dosis analgésica (usualmente un morfinomimético) sea reducida. Como antiemético en: náuseas y vómitos de origen variable, es la droga de preferencia si el tratamiento clásico para náuseas y vómitos es insuficiente.

Tipo
Neuroléptico.

Descripción
Haloperidol (HALDOL) es una droga neuroléptica del grupo de las butirofenonas y no está químicamente relacionado con otros grupos químicos tales como las fenotiazinas. El nombre químico es 4-4-(4-clorofenil)-4-hidroxi-i-piperidinil-1-(4-fluorofenil)-1-butanona.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Estados comatosos, depresión del sistema nervioso central debido al alcohol u otras drogas depresoras, enfermedad de Parkinson, conocida hipersensibilidad a la droga, lesiones de los ganglios basales.

¿Qué profesionales prescriben Haldol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.