Galamed - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Galamed

Indicaciones
GALAMED está indicado para el tratamiento de la demencia leve a moderada del tipo Alzheimer.

Tipo
Terapéutica del Alzheimer.

Propiedades
La galantamina es un fármaco colinérgico aprobado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (AD) que actúa inhibiendo la acetilcolinesterasa y modulando alostéricamente los receptores nicotínicos.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
GALAMED está contraindicado en pacientes con: hipersensibilidad conocida a galantamina o a alguno de los excipientes usados en la formulación; insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa.

Precauciones
Embarazo: no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas, por lo que debe usarse durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia: se debe evaluar la conveniencia del uso de este producto mientras se está amamantando, debido a que se desconoce si el fármaco pasa a la leche materna. Niños: el uso de este medicamento no está recomendado.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Náuseas, vómito, diarrea, anorexia y pérdida de peso, dolor abdominal, flatulencia, incontinencia urinaria. Infrecuentemente podría presentarse: hipotensión, vértigo, convulsiones, contracciones musculares involuntarias, gastritis, hemorragia rectal, boca seca, saliva aumentada, palpitación, taquicardia, apatía, reacción paranoide, aumento de la libido, delirio, frecuencia de micción, retención urinaria.

Interacciones
Galantamina podría interactuar con los siguientes fármacos: ketoconazol, antidepresivos (paroxetina, amitriptilina, fluoxetina, fluvoxamina), eritromicina, quinidina, fármacos contra las úlceras (ranitidina, cimetidina), fármacos anticolinérgicos (por ejemplo: bromuro de ipratropio, cloruro de oxibutinina), bloqueadores musculares (por ejemplo, succinilcolina), otros inhibidores de la colinesterasa (por ejemplo, rivastigmina), agonistas colinérgicos (por ejemplo, betanecol), fármacos que reduzcan la frecuencia cardíaca (digoxina, betabloqueadores, como propranolol).


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.